ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Technica International pone a punto a BRZ, Forester y XV

A falta de más detalles, y sobre todo fotografías que nos lo muestren, Subaru confirma que acudirá al Salón de Tokio del próximo mes de enero con tres modelos de exhibición dotados de una estética más deportiva y agresiva para hacer las delicias de aquellos entusiastas de la marca. La base escogida será la de los nuevos Subaru BRZ, Subaru Forester y por último el nuevo crossover de la casa, el Subaru XV.

Tradicionalmente Subaru ha contado en su catálogo con toda una serie de modelos STI, así como otras versiones con acabado tope de gama y concepción más deportiva para aprovecharse precisamente de uno de los aspectos que más apasiona al cliente fiel de la marca. De momento estaríamos hablando de tres prototipos basados en los modelos ya disponibles en los concesionarios, aunque podemos adelantar que en menor o mayor medida muchas de estas mejoras irán incorporándose a la gama Subaru.

Las imágenes adjuntas son meramente ilustrativas, puesto que aún no disponemos de fotografías de los modelos que se exhibirán en Tokio.

Subaru BRZ Premium Sport Package

Subaru BRZ

A falta de un verdadero STI, el Subaru BRZ ya va ganando deportividad gracias a las mejoras desarrolladas por Subaru Technica International.

Adaptando los detalles de STI que ya vimos en el Subaru BRZ, el prototipo Subaru BRZ Premium Sport Package adelanta lo que podría ser en adelante el tope de gama del BRZ, y en propias palabras de la marca “una versión deportiva para adultos”, con defensas más aerodinámicas, nuevo difusor y alerón trasero, escapes deportivos, ornamentos exteriores en negro (tiradores de las puertas, antena), llantas BBS de 19” y a bordo inserciones de aluminio y tapizados de piel exclusivos.

Sin duda alguna el Subaru BRZ es el modelo que cuenta con mayor necesidad de un paquete deportivo de este calibre, primero para satisfacer a los clientes que busquen un coupé más distinguido y deportivo y segundo para aumentar la diferenciación con su mellizo el Toyota GT 86.

Subaru Forester Sport Concept

Subaru Forester

Fuera de nuestras fronteras ya se comercializaba el Subaru Forester Ts, un auténtico Forester STI con motor bóxer turbo de 265 CV de potencia.

Recién llegado, el Subaru Forester también recibirá diversas mejoras que empiezan en lo estético, también con defensas, spoilers, parrilla y llantas BBS de 20”, y pasan por el chasis con barras de torretas y suspensiones Blistein ajustables, frenos Brembo, escape deportivo y tapizados de piel en tono rojo.

La inspiración la habrían buscado en el Subaru Forester Ts de anterior generación, que recordemos que viene a ser una versión potenciada y al más puro Subaru Technica International del pequeño todoterreno.

Subaru XV Sport Concept

Subaru XV

Hasta el más modesto crossover también puede recibir la deportividad de los STI.

Para terminar, el Subaru XV también recibe una serie de mejoras que pasan por aumentar su presencia con nuevo diseño de defensas, spoilers, pasos de rueda sobredimensionados y llantas Enkei de 17”, así como faros LED completos, conjunto de suspensiones STI y Bilstein, frenos Brembo y unos faros de LED completos.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El Subaru BRZ se viste de gala gracias a STI | Subaru Forester Ts: el Forester STI llega al Salón de Moscú

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...