ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos Lincoln utilizados en el rodaje de El Padrino salen a subasta

Como buen amante de los automóviles, en cada película que veo en el cine o en la televisión siempre me fijo en los coches que aparecen en las diferentes escenas del metraje, y estoy seguro que muchos de vosotros también lo hacéis. Al margen de las películas en las que un coche tiene un papel protagonista muy importante, también hay decenas de películas importantes en la historia del cine en las que hace presencia uno o varios modelos de coches que también quedan en la retina de los espectadores.

El Cadillac Eldorado de la película El precio del poder (Scarface en versión original) o el Saab 900 Cabrio de la película Mejor Imposible son dos de los coches que me vienen en primer lugar a la mente, pero tampoco hay que olvidarse de los numerosos coches de las películas ambientadas en los años 20, 30, 40… que también son icónicos a pesar de que sea más difícil distinguir la marca o el modelo. Tal es el caso de dos Lincoln que aparecen en la película El Padrino, considerada por muchos como la mejor película de la historia, y que salen a la luz porque van a ser subastados.

Hablamos concretamente de un Lincoln Continental Coupé y un Lincoln Custom Limousine, ambos de 1941, y que participaron activamente en el rodaje de la primera parte de esta mítica saga. En el vídeo superior vemos una de las escenas más trascendentales de la película, en la cual aparecen los dos coches en el mismo plano. Conviene puntualizar que se utilizaron otras dos unidades del Continental Coupé en el rodaje, que fueron destruidas en el rodaje de esta misma escena.

Del Continental Coupé se fabricaron un total de 850 unidades mientras que del Custom Limousine sólo se ensamblaron 295. Hablamos por tanto de dos coches que ya de por sí son muy exclusivos, y lo son más aún teniendo en cuenta que miles de millones de personas lo han visto en la película. Ambos coches comparten el mismo motor de 12 cilindros en línea que cubica 292 pulgadas cúbicas (4,8 litros) y que entrega una potencia de 120 CV.

Lincoln Custom Limousine

Ambos coches serán subastados el próximo 17 de enero en una subasta organizada por la casa Bonhams en el complejo Westin Kierland Resort & Spa situado en la ciudad de Scottsdale (Arizona). Desconocemos cuáles son las cantidades que se barajan para ambos coches, pero seguro que será un buen pico más que el precio de algún compacto diésel de 150 CV en Europa.

Fuente: GTSpirit | Bonhams
En Diariomotor: Saab subasta los últimos 68 coches producidos en su fábrica | A subasta el Land Rover Series 1 de Winston Churchill | A subasta un Ford GT40 Mk.I de 1967 casi a estrenar

Cargando...