ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El McLaren MP4-12C en la pista de Top Gear: nuestra mejor prueba en 2012

A lo largo de este año 2012 han pasado por nuestras manos varios cientos de coches de toda condición, nacionalidad y clase social, desde modestos utilitarios hasta ultra-exclusivos deportivos que ni en diez vidas nos podríamos permitir. Reconozco que mucho antes de que lanzásemos nuestra encuesta en Facebook ya sabíamos quien sería el ganador, la prueba de Diariomotor en 2012 preferida por nuestros lectores.

Como no podía ser menos el McLaren MP4-12C fue vuestro favorito seguido muy de cerca por un deportivo si cabe más exclusivo e inaccesible, el Lexus LFA. Pero también hubo sitio para un deportivo muy pasional, pero también accesible y relativamente económico, el Toyota GT 86 que desde hace unos meses está en los concesionarios españoles.

¿Nos acompañan en este breve repaso a las mejores pruebas de 2012?

McLaren MP4-12C: lo probamos en la pista de Top Gear

McLaren MP4-12C

Lo mejor del McLaren MP4-12C: tecnología y efectividad. El cliente de un McLaren no busca llamar la atención sino contar con la máxima tecnología que el dinero pueda pagar.

No todos los días se tiene la oportunidad de viajar hasta Inglaterra para poder probar un deportivo de este calibre en el circuito de pruebas de Top Gear. Nosotros lo hicimos a comienzos de 2012 a sabiendas de que cualquier otra prueba que hiciéramos este año difícilmente superaría esta experiencia de 600 CV y 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Mi compañero Pepe Giménez nos contó con todo detalle la experiencia de conducir el McLaren MP4-12C, un deportivo con el reto de desbancar a los Ferrari gracias a su tecnología directamente heredada de la Fórmula 1.

Lexus LFA: prueba de alta velocidad a casi 300 km/h

Lexus LFA» alt=»Lexus LFA» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/01/posts/lexus-lfa-prueba-04-dm-700px-dm-700px.jpg»/>

Lo mejor del Lexus LFA: su sonido a Fórmula 1 herencia del motor Toyota empleado en el antiguo equipo de Fórmula 1.

Otra de las experiencias más apasionantes del año pasaba por desplazarnos hasta el Aeropuerto de Ciudad Real, el único lugar en el que podríamos de forma legal y segura poner un Lexus LFA a velocidades de infarto cercanas a los 300 km/h. Sería difícil deciros que fue lo más impactante de aquella jornada de pruebas con uno de los deportivos más exclusivos que ha pasado por las manos del equipo de pruebas de Diariomotor.

Estaría bien empezar por la vertiginosidad con que sube de vueltas el motor y la contundencia con que sube de marchas. Pero sin duda alguna la experiencia más bonita y apasionante fue la de sentir bajo el pedal derecho la fuerza de un motor V10 de 4,8 litros con un sonido tan inspirador como el de un Fórmula 1.

Toyota GT 86: el coupé que siempre quiere ir de lado

Toyota GT 86» alt=»Toyota GT 86″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/01/posts/toyota-gt-86-01-dm-700px-dm-700px-1.jpg»/>

Lo mejor del Toyota GT 86: su tendencia a querer ir siempre de lado.

Que el Toyota GT 86 es el deportivo del año lo confirma que nuestros lectores eligieran esta prueba como una de las mejores de una temporada que estuvo cargada de deportivos. Sin que sirva de precedente empezamos esta prueba diciendo que el coupé de Toyota nos había encantado y había logrado satisfacer todo lo que esperábamos de él, toda una declaración de intenciones que de paso nos permitiera dar más valor, si cabe, a los defectos que achaca su espíritu pasional.

Aún a toro pasado, sigo pensando que el Toyota GT 86 es demasiado pasional y radical para los tiempos que nos han tocado vivir. No obstante, ni su consumo nos pareció exagerado ni las incomodidades de su concepción deportiva insalvables en relación con el placer de conducción y esos valores que cada vez son más difíciles de apreciar en un nuevo modelo.

Fisker Karma: el renacer de las superberlinas de lujo

Chevrolet Corvette: un deportivo a la americana

Chevrolet Corvette GS

El Camino de Santiago en ocho días con un Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

En Diariomotor: El Ferrari F12 berlinetta es vuestro deportivo elegido entre lo mejor de 2012 | El prototipo de 2012 que os gustaría ver en la calle es el Alpine A110-50 | Nuestros lectores eligen: lo mejor de 2012

Cargando...