ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013: a fondo

Como bien sabéis, este año se renovará la gama Mercedes Clase E al completo, empezando por los modelos Clase E Berlina y Estate 2013, los cuales se presentaron hace tan sólo unas semanas, para dar paso a continuación a los modelos Coupé y Cabrio que estarán en el próximo Salón de Ginebra de 2013 a comienzos de marzo. De momento ya podemos ir adelantando algunos detalles, y las primeras imágenes oficiales, de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013.

Lo más interesante del rumbo estético de los nuevos Mercedes Clase E, y por extensión también del Clase E Coupé y el Clase E Cabrio, está en el regreso a los faros de una sola pieza, pues recordemos que hasta ahora y desde que en los años 90 se estrenasen aquellos característicos faros circulares, estos se dividían en dos pares de piezas independientes. Como salta a la vista en la imagen de portada, estamos ante una versión con un paquete deportivo que incluye defensas más aerodinámicas, con entradas de aire muy generosas y un labio inferior, así como una parrilla con la estrella de Mercedes-Benz dominando en el centro y flanqueada por una única barra cromada.

Motores más eficientes y el nuevo Mercedes Clase E 400 Coupé y Cabrio

Mercedes Clase E Coupé 2013

Mercedes-Benz estrenará un seis cilindros en uve biturbo en combinación de los actuales V6 y V8.

La gama de motores de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 quedará compuesta por seis de gasolina de entre 184 y 408 CV de potencia y tres diésel entre 170 CV y 265 CV. Todos ellos contarán con sistema de parada y arranque automático ECO y dos opciones de transmisión: cambio manual de seis velocidades y automático 7G-TRONIC PLUS con levas en el volante DIRECT SELECT. Como en los Clase E Berlina y Estate, también contará con un modo manual M de corta duración, que regresará al modo automático tras un periodo de inactividad del cambio para optimizar el consumo empleando siempre la marcha más eficiente.

Como ya adelantábamos, en la gama de motores de gasolina se estrenará un nuevo cuatro cilindros BlueDIRECT con inyección directa guiada y compatible con la normativa Euro VI. También se estrenará un nuevo V6 biturbo, denominado Mercedes Clase E 400, que se posicionará entre los ya existentes de 306 y 408 CV de potencia.

Los motores diésel de seis cilindros, denominados BlueTEC, cuentan con tecnología de reducción catalítica selectiva de gases (principalmente NOx) para cumplir también con la normativa Euro VI.

AGILITY CONTROL de serie para Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013

Toda la gama Mercedes Clase E estrenará un nuevo sistema de dirección electromecánica con asistencia variable.

Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 contarán con el chasis AGILITY CONTROL de serie, con un sistema de amortiguación adaptativo. Opcionalmente el cliente tendrá la alternativa de una versión con reglajes más rígidos para este mismo chasis AGILITY CONTROL, así como un paquete dinámico que modifica el diagrama que relaciona motor y acelerador, puntos de cambio de marcha y control electrónico de los amortiguadores.

Está prevista la incorporación de un sistema de dirección electromecánica, que será de serie, más avanzado y con una mayor dualidad entre el confort y la maniobrabilidad que se exige en autopista o ciudad y el tacto directo que se requiere en otro tipo de condiciones, por ejemplo carreteras reviradas.

Coupé y Cabrio con toda la tecnología y calidad de Mercedes Clase E Berlina y Estate

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013

El Mercedes Clase E Cabrio seguirá empleando el deflector del parabrisas y la “bufanda” del reposacabezas calefactado.

Los acabados, revestimientos y materiales empleados en el habitáculo tanto del Cabrio como del Coupé, han sido renovados, también se estrenarán nuevos colores y combinaciones para la carrocería y el interior. En el caso concreto del Cabrio se ha mejorado el aislamiento acústico de la capota de lona y se conservarían el sistema de paravientos AIRCAP, que esencialmente es un deflector que se despliega en el marco superior del parabrisas a partir de los 40 km/h, y opcionalmente el AIRSCAF, un sistema de calefacción con una salida de aire en el reposacabezas para mantener la nuca a una temperatura aceptable incluso cuando circulamos descapotados en pleno invierno.

Las novedades de equipamiento de seguridad y entretenimiento son las mismas que ya vimos en el “A fondo” del Mercedes Clase E 2013 Berlina y Estate. Entre las tecnologías del Coupé y el Cabrio también estarán las asistencias de mantenimiento de carril, servofreno de emergencia, reconocimiento de peatones, detección de colisiones por la zaga, ángulo muerto, luces de carretera automáticas, ayuda de aparcamiento en línea y batería, detección de señales de tráfico y visión periférica 360º.

De serie contará con radio con doble sintonizador, reproductor de CD y MP3 y conexión USB y Bluetooth. Opcionalmente podremos contar con el sistema COMAND Online con pantalla de 7”, cargador de CD y conexión a internet.

Mercedes Clase E Coupé 2013

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles

Cargando...