ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos

Mastretta es una pequeña firma mejicana de deportivos. Quizá no te suene. Quizá sí. Quizá incluso recuerdes a esta firma por la polémica que hubo en Top Gear, donde una noticia de Mastretta bien valió al trío de la BBC para despachar una serie de estereotipos hacía los mejicanos que tuvo incluso respuesta desde la embajada mejicana. Hoy Mastretta vuelva a la actualidad y lo hace con el Mastretta MXT-R.

Mastretta lanza una nueva versión de su deportivo compacto. Una versión que sigue uno de los pasos más tradicionales en el mundo del motor: añadir al nombre de un modelo un guión, una R y darle más potencia al aparato en cuestión. Ahora, nos encontramos con un nuevo Mastretta, el Mastretta MXT-R, una nueva versión a la que junto al guión y a la R se le ha añadido un extra de potencia para dejar a este Lotus Elise a la mejicana con 285 caballos.


Desde Autocar nos cuentan que con motivo del Autosport International Racing Car Show, Mastretta habría preparado una versión más prestacional de su deportivo. Una versión que se situaría entre el ya conocido Mastretta MXT y un futuro Mastretta MXR destinado únicamente a su uso en circuito.

Este Mastretta MXT-R llega con el bloque 2.0 Ecoboost, gasolina de 4 cilindros sobrealimentado, del Ford Focus ST. Bloque que entregaría en el Mastretta una potencia de 285 caballos, 45 caballos más que el Mastretta MXT original. Por el momento no hay imágenes de esta versión más prestacional que mantendría un aspecto bastante próximo al del Mastretta MXT primigenio (en imágenes), incorporando un nuevo paquete aerodinámico con splitter frontal y alerón trasero.

Mastretta MXT-R: el deportivo mejicano ahora con el motor del Focus ST y 285 caballos

Por el momento tampoco hay cifras de prestaciones con estos 45 caballos extra respecto a la versión original, pero teniendo en cuenta su peso aproximado de 1.000 kg y casi 300 caballos, seguro que además de buenos tiempos es capaz de ofrecer una muy buena dosis de diversión al volante “made in Mexico”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El nuevo Mastretta MXT se presentará en París

Cargando...