ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La nueva Ram 3500 Heavy Duty es capaz de arrastrar casi 14 toneladas

Hace dos años Ford y Chevrolet mantuvieron una sana competición de par y potencia entre sus pick-up Heavy Duty, las Ford F-250 HD y las Chevrolet Silverado 2500 HD. Ram – así se llama la división de vehículos de trabajo de Dodge – se mantuvo al margen por no tener un vehículo a la altura de ambos contendientes, ya que era inferior en potencia y par. Sin embargo, el modelo 2013 ha aumentado su par motor y potencia, y gracias a retoques en la caja de cambios y diferenciales, da un puñetazo sobre la mesa en capacidad de arrastre.

Antes de conocer la increíble cifra de arraste de las nuevas Ram 3500 Heavy Duty repasemos algunas características de su motor. Es un 6.7 de seis cilindros en línea, un turbodiésel common-rail fabricado por Cummins. La evolución de este motor desarrolla 385 CV a 2.800 rpm y un par máximo de 1.150 Nm, cifras comparables a las de algunos camiones no tan ligeros. El aceite se cambia cada 25.000 km y las cajas de cambio automáticas de seis relaciones las fabrica Aisin. Entre otras cosas, la Ram 3500 HD es capaz de arrastrar tras sí la friolera de 30.000 libras.

La nueva Ram 3500 Heavy Duty es capaz de arrastrar casi 14 toneladas

Para los que no usamos sistemas de medida imperiales, se trata de 13,6 toneladas. Ram lo ilustra con una de sus pick-ups arrastrando dos tractores pesados. También podría arrastrar un trailer con 13 Peugeot 208. Muchos camiones de transporte de coches que vemos por nuestras carreteras arrastran menos peso. El chasis se ha reforzado, así como la suspensión y durabilidad del diferencial trasero. La suspensión trasera son ballestas Hotchkiss rediseñadas para soportar semejantes cargas.

El rival más cercano a la Ram 3500 HD, la Chevrolet Silverado 3500 HD, “sólo” es capaz de arrastrar 10,5 toneladas de peso. Con todo, el peso máximo en orden de marcha de una Ram 3500 HD con motor turbodiésel es de 17 toneladas. Es un peso similar al de un autobús de pasajeros o algunos camiones pesados europeos. Se requiere de un permiso diferente al de un automóvil para conducirlas, pero mucho más sencillo de obtener que el permiso europeo equivalente. Realmente estas pick-ups son bestias de lo más capaz.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ford vuelve a arrebatar la corona de las pick-up Heavy Duty | General Motors responde a Ford con sus nuevas pick-up Heavy Duty

Cargando...