ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab regresará en China, fabricando un eléctrico y el viejo 9-3

Entre las noticias que marcaron la actualidad del mundo del motor el año pasado, no podíamos olvidarnos de la desaparición (o reconversión) de Saab, tal y como lo entendíamos hasta hace bien poco, para entrar en una empresa con capital asiático (de China y Japón) denominada National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS). Por fin podemos hablar, de alguna forma, del retorno de Saab bajo esta nueva empresa tras confirmarse el acuerdo firmado por NEVS y la ciudad china de Qingdao.

A partir de 2014 se iniciará la producción de un primer coche eléctrico Saab destinado para el mercado de China. Según las expectativas de NEVS la capacidad productiva total de la nueva factoría sería de 400.000 vehículos anuales, entre los cuales muy probablemente se colará el último Saab 9-3 con un motor de gasolina convencional, como ya adelantábamos en noviembre. De momento no se ha mencionado nada al respecto de la posible exportación de estos productos ni tampoco de su regreso a Europa.

Los primeros Saab de China serán un eléctrico y el antiguo 9-3

Saab

De momento no parece que vaya a reanudarse la producción del Saab 9-5 ni que de nuevo vaya a comercializarse en Europa.

Recordemos que desde que comenzó esta pesadilla para Saab hace ahora más de dos años, la industria china se interesó por el potencial de Saab y su tecnología. Las intenciones de NEVS pasan por aprovechar el impulso que están viviendo los coches eléctricos en China y la imagen de Saab, en tanto fabricante sueco y europeo, para los clientes de la República Popular.

Lo más curioso del asunto es que los nuevos propietarios de Saab no hayan pensado aún en fabricar de nuevo el Saab 9-5, un producto europeo que encajaría de maravilla en la filosofía de berlina de lujo que tanto éxito tiene en China en torno a las clases más adineradas.

Pero de momento parece que NEVS, de aquí a 2014, no tiene más interés que el de iniciar la fabricación de su nuevo eléctrico en China y una vez inauguren su nueva factoría, aprovechar la coyuntura para comercializar el 9-3 en el gigante asiático.

Cronología de la crisis de Saab

Saab

Agradecimientos por la pista a nuestro lector Damián

Fuente: ttela.se | Reuters
En Diariomotor: Saab: el regreso del 9-3 a la vista en 2013

Cargando...