ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos detalles de la submarca de bajo coste de Volkswagen

Volkswagen quiere presentar una línea de productos lowcost. No es algo nuevo, a mediados de octubre, se plateaba tal posibilidad, pero ahora, conocemos nuevos detalles. Nuevos mercados y nuevos segmentos para una submarca de bajo coste, lista para países en los que la clase media-baja precisa de alternativas baratas de movilidad, una división de productos lista para abordar a Rusia, China y la India.

Desde CAR nos llegan más datos sobre este plan de Volkswagen. Más detalles que especifican los mercados a los que iría dirigidos esta división de Volkswagen, más detalles sobre los modelos con los que se buscaría aportar un nuevo flujo de ingresos muy al alza mientras en los mercados europeos se lucha contra la crisis del sector.

Tres modelos conformarán la gama de bajo coste de Volkswagen. Tres modelos que cubrirán los segmentos esenciales para un vehículo de este tipo, como bien hace Dacia. Tres modelos que pasarían por un sedán, una versión familiar y un monovolumen, planteándose además la posibilidad de contar con un SUV y un compacto.

La fórmula para articular esta gama, que no llegaría bajo la insignia de Volkswagen, pasa por una una sencilla solución: emplear componentes de modelos anteriores. De esta forma la plataforma del anterior Volkswagen Polo y del Passat darían un punto de partida a esta gama, aprovechándose, lógicamente, de otros muchos componentes de modelos que ya no se comercializan.

Nuevos detalles de la submarca de bajo coste de Volkswagen

Para su gama de propulsores bloques de tres y cuatro cilindros, de 1.2 a 1.6 litros y potencias sin especificar, con cambios manuales de cinco y seis relaciones y una transmisión automática de siete. El equipamiento como es de esperar bastante sencillo, con elementos como el aire acondicionado y el ESP con un coste extra, contando de serie con dos airbags y ABS. La gama de precios pasaría por 7.000 euros para el sedán, 7.500 euros para la versión familiar y 8.000 euros para el monovolumen.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

Cargando...