ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph confirma una asequible 250 para los mercados asiáticos

La británica Triumph tiene una gran reputación actualmente, lejos quedaron los tiempos de motocicletas propensas a fallar y construidas con baja calidad. Su actual gama es más que sólida, pero queda relegada a motos de elevada potencia y precio, como las nuevas Street Triple, de las que ya os hemos hablado. No obstante, van a expandir su potencial clientela con un modelo de 250 centímetros cúbicos.

Triumph va a abrir una fábrica en la India para atender a la demanda del mercado asiático, y con ella espera multiplicar por diez su producción anual, y convertirse en una marca de volumen. Con su actual gama no podrá alcanzar semejantes cifras, y es precisamente la 250 anunciada la encargada de hacer crecer en volumen a Triumph. Tendrá muchos rasgos de estilo y el feeling prestacional de sus hermanas mayores.

Su motor será un dos cilindros en línea, con una potencia que podría rondar los 35 CV de potencia. Una cifra más que correcta para competir con instituciones como la Kawasaki Ninja 250R, altamente demandada en los mercados asiáticos. Son mercados que buscan motos de bajo consumo y cilindradas moderadas, una tendencia que empieza a verse en mercados de altas cilindradas, como los europeos.

Los rasgos de estilo de esta Triumph de 250 centímetros cúbicos imitarán los de sus hermanas mayores, serán agresivos y contarán con detalles como el tubo de escape bajo o las ópticas rasgadas. Si Triumph consigue fabricar un producto de calidad y buenas prestaciones, con un peso contenido, podría rivalizar en prestaciones incluso a máquinas como la KTM Duke 200. Seguiremos atentos.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Nuevas Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R 2013

Cargando...