ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen quiere finalizar su acuerdo con Mercedes en vehículos comerciales

Normalmente no hablamos demasiado de furgonetas o vehículos comerciales en Diariomotor, hay que reconcoerlo. Puede que no lo supiéseis, pero las Volkswagen Crafter y las Mercedes Sprinter son la misma furgoneta. A nivel de chasis, habitáculo y espacio de carga son idénticas, la única diferencia se da en las motorizaciones, que son producidas por cada fabricante.

Volkswagen ha anunciado que su próxima Crafter no tendrá lazo alguno con Mercedes y su Sprinter. Es aún muy pronto para dilucidar las razones de esta decisión, aunque veremos después que todo apunta a motivos de estrategia de grupo. Hasta el año 2016 ambas marcas seguirán compartiendo la misma plataforma y produciendo esencialemente el mismo vehículo. Más adelante, Volkswagen desearía integrar las Crafter en torno a la marca MAN, que también pertenece al Grupo Volkswagen.

MAN es parte del Grupo Volkswagen, pero está muy poco integrada con el resto de marcas, ya que sólamente produce camiones pesados. Actualmente es Volkswagen Vehículos Comerciales la marca que se encarga de las Crafter, Transporter y Caddy, vehículos de trabajo del gigante alemán. A Volkswagen le gustaría usar la experiencia de MAN para integrar más a la marca de vehículos pesados en la estrategia y dirección común del grupo. Este acuerdo busca de la misma manera una mayor eficiencia financiera.

Aún quedan tres años hasta el año 2016, por lo que Volkswagen tiene tiempo suficiente para desarrollar junto a MAN una nueva Crafter que ayude a que los beneficios de todo el grupo aumenten, mientras los costes se mantienen a raya. No parece que el motivo de esta decisión sea un desacuerdo con Mercedes, que por el momento ignoramos que hará, aunque parece lógico que desarrollará por su cuenta una nueva versión de la Sprinter, uno de sus vehículos más exitosos en el plano profesional.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Volkswagen Crafter, nueva imagen, menos consumo y motores 2.0 TDI | Mercedes Sprinter 2009

Cargando...