ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen presentará en Detroit un SUV de siete plazas

Una de las novedades que Volkswagen presentará de forma inminente en el Salón de Detroit será un SUV de siete plazas, diseñado específicamente para el mercado estadounidense. No obstante, no se tratará de un modelo de producción, sino de un prototipo conceptual que terminará dando origen a un modelo de producción en aproximadamente uno o dos años. Por el momento, Volkswagen sólo ha suministrado este téaser.

Según parece, tendrá formas angulosas y robustas, resultando un coche con presencia, como se estilan en el mercado estadounidense. Al parecer, se basaría en la plataforma del Volkswagen Passat estadounidense, que como sabéis, nada tiene que ver con el europeo aparte del nombre. De esta manera, Volkswagen podría fabricarlo localmente en su fábrica de Chatanooga (Tenessee) y ahorrar costes de manera importente.

Algunas fuentes apuntan a que usaría la plataforma MQB, pero no parece lo más lógico teniendo en cuenta la diferencia en costes. El posicionamiento de este producto se coloca entre el Volkswagen Tiguan y el Touareg a nivel de precio, que quizá no en tamaño. Tanto Tiguan como Touareg tienen sólo cinco plazas, y este nuevo SUV ofrecerá siete plazas con un nivel de espacio más que aceptable, además de maletero.

En puede que sólo horas saldremos de dudas con respecto a este prototipo y podremos ofreceros información completa acerca del mismo.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volkswagen Passat Performance Concept: un Passat de 250 caballos para Detroit | Nuevo Volkswagen Passat, sólo para Estados Unidos

Cargando...