ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Infiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti

Infiniti presenta al Infiniti Q50. Llega así de manera oficial la nueva berlina de la firma de lujo Nissan, berlina que nos introduce además en una nueva denominación que busca unificar a toda la gama bajo una misma letra, que nos introduce en la nueva apuesta de Infiniti por romper con la hegemonía alemana del segmento.

Deportivo y tecnológico. Dos de los principales pilares del Infiniti Q50 para conquistar al mercado, dándole el relevo al actual Infiniti G y con vistas a convertirse en otras de las novedades de mayor peso del Salón de Detroit. Tras la primeras filtración ahora podemos conocer con mayor detalle a esta renovada berlina de Infiniti que coincidirá en esta cita norteamericana con otro recién renovado japonés, el Lexus IS.

Un diseño fluido, deportivo y elegante

El Infiniti Q50 se presenta en el Salón de Detroit con un diseño que se apoya en las líneas redondeadas como principal argumento. La parrilla de gran tamaño se convierte en el eje principal de su frontal enmarcada por dos ópticas de mirada provocativa y diseño rasgado, dejando al capóo como si de un ceño fruncido se tratara.

Líneas más discretas en su lateral hasta una zaga donde no podemos pasar por alto la doble salida de escape y la línea del portón del maletero. En su interior aluminio, madera, cuero… se entrelazan en una sensación de lujo y tecnología de la mano de las dos pantallas que conforman la totalidad de la consola central cuyas líneas delimitan un espacio enfocado al conductor.

Ambas pantallas están destinadas a trabajar de manera conjunta, de tal modo que si en la pantalla superior estamos visualizando un mapa, podremos introducir una dirección desde la pantalla inferior. Infiniti promete que más adelante nos detallará más funciones de este sistema de doble pantalla, pero anticipa que será personalizable con aplicaciones, por lo que parece que la senda del smartphone se traslada hasta el salpicadero de nuestro coche.

En Estados Unidos: V6 de 328 caballos y un V6 híbrido de 360 caballos

Desde Infiniti España ya se ha apuntado a que las especificaciones mecánicas para Europa serán anunciadas en el Salón de Ginbera, en marzo, pero ya conocemos las mecánicas con las que se comercializará en Estados Unidos. En Norteamérica, el Infiniti Q50 se venderá con dos mecánicas V6 gasolina, una híbrida y una tradicional.

La opción convencional pasa por un bloque V6 de 3.7 litros. Un bloque de aluminio que entrega una potencia de 328 caballos con un par de 364 Nm. La opción híbrida por su parte pasa por la conjunción de un bloque V6 de 3.5 litros que entrega 302 caballos y 350 Nm de par con un bloque eléctrico y unas baterías de iones de litio que entregan 67 caballos y un par de 270 Nm dejándonos como resultado un total en conjunto de 360 caballos (recordemos que las potencias no se suman de una manera convencional).

Ambas motorizaciones se encuentran disponibles tanto con tracción trasera como con tracción total inteligente. Para su transmisión Infiniti apuesta por una transmisión automática de 7 relaciones con accionamiento manual disponible desde las levas tras el volante.

En el Salón de Ginebra tendremos más detalles sobre su comercialización en Europa

Presentado como MY 2014 el Infiniti Q50 se comenzará a comercializar en Estados Unidos a comienzos de verano de 2013. La firma japonesa apunta a que su comercialización en otros mercados se irá sucediendo desde este mismo verano también, con una gama mecánica adaptada a las necesidades de cada mercado, por lo que todavía tendremos que esperar al Salón de Ginebra para saber con exactitud que gama de motores se ofrecerá en Europa con este nuevo Infiniti Q50, así como prestaciones, consumos e incluso quizá precio.

“Con el rendimiento, diseño y tecnología rompe con lo habitual” apunta Nysschen, presidente de Infiniti. Tendremos que ver si tanto el este nuevo Infiniti Q50, como el también recién presentado Lexus IS son capaces de recortar posiciones con el tridente alemán, el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C, fuertemente asentado en Europa.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Sin tapujos: este es el nuevo Infiniti Q50, el sustituto del G37Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...