ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

honda presenta en el Salón de Detroit una nueva evolución del Honda NSX, introduciendo nuevos detalles en su diseño y primeras imágenes de su interior

El nuevo Honda NSX no se ha querido perder el Salón de Detroit. Tras debutar de manera conceptual, estado en el que se sigue encontrando el deportivo nipón, hace exactamente un año en este mismo salón, Honda vuelve a la cita norteamericana para enseñarnos un paso más hacía la producción del esperado regreso del Honda NSX.

Tras la reciente filtración, en la que se nos ha mostrado en un par de imágenes los primeros detalles sobre esta evolución, Honda nos muestra ahora todos los cambios que ha experimentado el deportivo en este año de progreso hasta su llegada a las calles. Aún tendremos que seguir esperando para poder ver por nuestras carreteras a un nuevo Honda NSX, pero para amenizar la espera, tenemos esta nueva revisión conceptual del Honda NSX, incluyendo nuevas imágenes de su habitáculo.

Se mantienen los rasgos de su frontal, pero se añaden nuevos detalles en su mitad posterior

Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Ligeros cambios en su exterior dan paso a un interior de diseño sencillo, clásico, donde no falta la Alcantara o la fibra de carbono

Ligeros cambios que nos hacen pensar en un modelo más próximo al resultado final que veremos en el modelo de producción. Como analizaba mi compañero David Villarreal tras la filtración de las primeras imágenes, los principales cambios desde el modelo que pudimos conocer el pasado año a este llegan en la mitad posterior, principalmente en las tomas de aire que abandonan la posición en la caída del techo para pasar a media cintura y su zaga que adopta ahora un nuevo paragolpes trasero con un nuevo diseño, aun manteniendo una distribución pareja a la del primer concept.

Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

La principal novedad, más allá de los cambios exteriores, llegan con los detalles de su interior. En una perfecta combinación de rojo, alcantara y fibra de carbono se nos presentan las primeras imágenes del habitáculo del Honda NSX, un habitáculo que emana deportividad y que podría, a tenor de los mínimos, por no decir nulos, rasgos conceptuales que presenta, llegar tal cual a producción. Una línea sencilla, una imagen de deportividad clásica unida a una pantalla en la consola central, asientos con un aspecto muy deportivo y en general un aspecto igual de bueno que el exterior.

El Honda NSX se mantiene fiel a su sistema híbrido

Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

El Honda NSX se mantiene fiel a su mecánica híbrida. Un V6 acompañado de 3 motores eléctricos darán a este NSX una tracción total.

Mecánicamente no hay novedades. El Honda NSX se mantiene firme en su conjunto híbrido, recurriendo a un bloque V6 y tres motores eléctricos en una mecánica que han denominado en Honda como Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive, mecánica que con un bloque eléctrico situado en el eje trasero, otros dos en el eje posterior actuando como diferencial autoblocante y el V6 en posición central, entregará toda su potencia a través de las cuatro ruedas asociada a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades.

Esta nueva evolución también estará presente en el Salón de Ginebra

Honda además nos da un nuevo detalle sobre la producción del Honda NSX final. Esta nueva generación será producida en Estados Unidos, en una nueva planta de Ohio. En Estados Unidos se están llevando también a cabo las labores de diseño e ingeniería, todo para tener listo en 2015 el regreso de esta leyenda del automovilismo deportivo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbridoEl Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara

Cargando...