ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider

En mayo de 2012 el grupo Fiat y Mazda anunciaban el inicio de una relación, una relación que pasaba por el desarrollo por parte de Mazda de la plataforma ligera de tracción trasera, plataforma que estará presente en el próximo Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider. Una relación que ahora se formaliza, dejándonos con el acuerdo final entre el grupo Fiat y Mazda.

Dábamos por hecho que el enlace entre Fiat y Mazda se iba a producir tras el anuncio inicial y así ha sucedido. Por delante ahora años de desarrollo para dar paso a dos emblemáticos modelos en cuanto a pasión sobre 4 ruedas se refiere: el Mazda MX-5, la ya cuarta generación del Miata y el Alfa Romeo Spider.


Se formaliza el acuerdo previo entre ambas marcas, así lo esperábamos desde que fue anunciado en mayo, pero siempre es bueno escuchar que no ha habido ningún contratiempo en estos meses que haya impedido oficializar la unión. Se inicia el trabajo más allá de los despachos y aparece en el horizonte la fecha en la que podremos conocer a esta pareja de roadsters. En 2015 llegará el Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5 ND.

Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo Spider

Sabemos que la plataforma se desarrollará en Hiroshima. Que será ligera y de tracción trasera siguiendo el patrón que desde los 90’ ha definido al roadster japonés. Pero esta unión no significa que entre ambos modelos sólo vaya a existir un cambio de logo, no. Entre ambos se espera un cambio bastante significativo en su estética, así como un cambio en los motores empleados, cada uno con su mecánica.

Repartir gastos de desarrollo a cambio de una plataforma. En Mazda han demostrado ya durante un par de décadas que saben hacer realmente bien una plataforma así. En Alfa Romeo se aseguran un tacto que tantas veces ha sido referencia, a cambio Mazda consigue hacer viable o más rentable, el desarrollo de esta plataforma, quizá también contar con próximos desarrollos conjuntos, plataformas o mecánicas de Fiat. Seguro que no soy el único con ganas de ver que ocurre con este enlace.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Fiat y Mazda buscan compartir el desarrollo de nuevos modelosMazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...