ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette Stingray 2014: concesionarios de primera, para un deportivo de primera

Tras la presentación del nuevo Corvette Stingray 2014 aún habrá muchos datos que digerir, muchas curiosidades en torno a este coche que conocer y tomarnos con mucha paciencia su llegada a Europa.

General Motors ha reconocido que en su día llegó a temer por la continuidad del Corvette por una sencilla razón. Pensemos que la marca tuvo que recibir un “rescate” de la Casa Blanca en 2009 y no sabían como se tomarían sus gobernantes que con dinero público se estuviese desarrollando un deportivo de estas características, especialmente con la vorágine ahorradora y la lucha contra el gramo de CO2 que lidera la administración Obama. Finalmente la cordura se impuso y ganó la perpetuación del icono.

Aunque el Corvette Stingray 2014 nos deja otro dato curioso. De momento este deportivo tan sólo se venderá en Estados Unidos en concesionarios Chevrolet de primera, es decir, aquellos que vendieran al menos cuatro Corvette en el último año.

Cuotas de ventas anuales para recibir la concesión de un Corvette

Corvette Stingray 2014

En España los modelos Corvette y Camaro únicamente se comercializan en ciertos concesionarios.

Se trata de una decisión que sin duda no ha gustado en los concesionarios más pequeños y que en definitiva está pensada para centralizar su venta en los grandes distribuidores de las ciudades. La decisión tiene sentido pero comprendemos la tristeza y el enfado de los pequeños distribuidores de barrio y poblaciones con pocos habitantes. Pensemos en la importancia que tiene para cualquier vendedor la posibilidad de ofrecer a sus clientes un producto de estas características.

Como curiosidad durante un tiempo el Corvette se comercializó en Europa bajo su propia marca, completamente ajena a Chevrolet. Recordemos que aquella Chevrolet que desembarcó en Europa en 2005 era un refrito de productos Daewoo, cuya calidad no tenía nada que ver con los productos globales y verdaderamente Chevrolet que podemos ver ahora en los concesionarios, y que a nivel calidad-precio pueden poner en serios aprietos a marcas que llevan muchas décadas cómodamente asentadas en Europa. A toro pasado hay que decir que la decisión de Chevrolet para introducirse en Europa no pudo ser más acertada y la marca logró su cometido con aprobado alto.

En España la distribución de Corvette también está restringida a ciertos concesionarios, aunque en este caso responde más a la lógica organización de la logística y al reducido y casi anecdótico volumen de ventas de este deportivo, cuyas matriculaciones son todo un acontecimiento frente a un Camaro que sí goza de mayor popularidad.

Corvette Stingray 2014

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...