+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ganga a la vista: ¿Es un buen momento para comprar un Maserati Quattroporte de segunda mano?

  (@davidvillarreal) el 20 de enero de 2013

Maserati Quattroporte 2004-1012

Me he vuelto loco. Estaba pensando valorar la comprar de una buena berlina, elegante y bien equipada. A mi cabeza vinieron, por supuesto, los modelos más representativos y populares nacidos en Alemania. Pero seré sincero, lo último que quiero es que mi coche sea muy parecido al de mi vecino, también busco exclusividad. A mi cabeza viene entonces otra de las berlinas que más me ha gustado desde que lo probásemos en 2010, el Alfa Romeo 159. Pero ya que me planteo elegancia y exclusividad italiana, ¿por qué no un Maserati Quattroporte modelo 2004?

La oportunidad es inmejorable. El nuevo Maserati Quattroporte está a la vuelta de la esquina y las ofertas que nos podemos encontrar en un portal de búsqueda de vehículos de segunda mano, como Mobile.de, son muchas y muy competitivas. Por menos de 50.000 euros hay más de 200 coches en toda Europa y por menos de 30.000 euros, ¡más de 100! En su gran mayoría son coches afincados en Italia, ahora os explicamos por que.

¿Qué mejor ocasión que esta para visitar la Toscana o la Emiglia Romana y volver conduciendo mi propio Maserati?

Ciao Bello: Italia se despide de sus deportivos y coches de lujo

Maserati Quattroporte 2004-1012

En 2012 se ha producido una ola migratoria de coches de lujo y deportivos italianos al resto de Europa, por culpa de la crisis y los impuestos locales.
Ahora bien. Me pregunto el porqué de tal cantidad de gangas que curiosamente afectan a los Maserati Quattroporte afincados en Italia. La primera razón evidente, es que Italia ha copado buena parte de las ventas de estas marcas en Europa por ser un feudo inexpugnable para los fabricantes locales. ¿Inexpugnable? No tanto. Y ahora les hablamos de la segunda razón…

En 2012 entraron en vigor una serie de medidas para engordar las arcas públicas italianas, medidas que pasaban entre otras cosas por gravar con impuestos altísimos a deportivos y vehículos de lujo en base a su potencia. No nos engañemos, el impuesto no debería ser disuasorio para el que se compra un nuevo Quattroporte… o sí... Ferrari ha reducido sus ventas en el país que lo vio nacer a la mitad, Maserati en un 70%. El impuesto, cuyo pago anual, también afecta a los coches de segunda mano, y la oleada migratoria de automóviles de lujo y deportivos matriculados en Italia que se están enviando al resto de Europa desde que comenzó 2012 ha sido brutal.

Mal momento para los italianos y bueno para el resto de los europeos que busquen un deportivo italiano a buen precio. Los alemanes y los británicos, incluso con el handicap del volante a la izquierda, se están beneficiando de estas gangas. El Maserati Quattroporte es un buen ejemplo de lo sucedido.

Quattroporte sí, pero cuidado con el cambio Duo Select pre-2007

Maserati Quattroporte 2004-1012

El cambio Duo Select es menos fiable por la corta duración del embrague. En 2007 se sustituyó por un ZF, con diferencia, mucho más recomendable que el anterior.
Ya sabemos entonces que el momento actual es idóneo para la adquisición de un Maserati Quattroporte con un buen precio por dos razones: cambio generacional y crisis e impuestos en Italia. Pero quizás no habíamos pensado en el mayor problema y otra causa más de la depreciación sufrida por esta ostentosa berlina de lujo, mantenimiento y fiabilidad. Las mayores gangas las encontramos en coches con gran kilometraje, para un modelo de estas características, y fabricados antes de 2007.

El mantenimiento de un Maserati nunca es económico, pero eso imaginamos que ya lo sabrás. No obstante hay que tener en cuenta que hasta su introducción en 2007, los Quattroporte equipaban el cambio Duo Select de origen Ferrari y basado en el original CambioCorsa. Su naturaleza tosca y dudas acerca de su fiabilidad hicieron que Maserati optase por introducir un cambio más avanzado y seguro de origen ZF. El mayor problema del Duo Select reside en que la duración del embrague es muy limitada y de adquirir un modelo con este cambio es razonable ir pensando en el coste de su sustitución (varios miles de euros).

Labores básicas de mantenimiento: las razonables en una berlina V8 de este nivel

Maserati Quattroporte

Revisiones, cambio de aceite y filtros cada 20.000 kilómetros o 4 años. Cada dos revisiones es recomendable cambiar la correa del alternador.
Otra ventaja del Quattroporte será que no tendremos que cambiar cada pocos kilómetros la correa de la distribución, puesto que carece de esta. Si hacemos un uso intensivo del coche y/o en condiciones de tráfico exigentes, por ejemplo mucha ciudad o carreteras polvorientas, Maserati recomienda el cambio de la correa del alternador cada dos revisiones periódicas. Es decir, la correa de accesorios debería cambiarse en ese caso cada 40.000 kilómetros o 4 años, lo que suceda primero. Hablaríamos de un desembolso en torno a los 1.000 euros.

Si aún así sigues interesado en un Maserati Quattroporte, decídete por uno con cambio ZF. Tampoco estaría de más revisar las labores básicas de mantenimiento de una berlina de lujo como esta. En la propia web de Maserati tenemos el manual de servicio con labores básicas de mantenimiento (ver página 224) de un Quattroporte Automatica (con cambio ZF).

Yo, por mi parte, cambiaré mi plan. Dejaré la opción del Maserati Quattroporte para más adelante…

Maserati Quattroporte 2004-1012

Galería Ganga a la vista: ¿Es un buen momento para comprar un Maserati Quattroporte de segunda mano?

  • maserati-quattroporte-2004-01
  • maserati-quattroporte-2004-02
  • maserati-quattroporte-2004-03
  • maserati-quattroporte-2004-04
  • maserati-quattroporte-2004-05

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Impuesto especial para coches de más de 250 CV y subida del gravamen de carburantes en Italia | Maserati Quattroporte 2013: todos los detalles


Fichas
Coche Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

Desde 125.788 euros







  • MAKAKO.

    Esta opcion la llevo barajando como un par de años mas o incluso algo mas,puedes tener un coche mucho mas exclusivo que el del vecino por un pecio parecido.

  • Francisco

    Es verdad la explicación al por que de los precios más economicos de los vehículos usados en Italia, y no solo el Quattroporte ya que podemos ver buenas oportunidades en otros modelos. Me permito añadir que hay que tener cuidado si adquirimos un vehíulo en Italia ya que al matricularlo en España nos pedirán además de la documentación habitual, un certificado de propiedad del vehículo (me explicaron en la jefatura de trafico que esto es debido al alto indice de vehículos robados procedentes de Italia). Saludos.

  • Cesc

    Un Quattroporte estoy de acuerdo que se puede adquirir a un precio interesante en el mercado de ocasión, pero es muy importante tener en cuenta los costes de mantenimiento anuales y los inconvenientes que muchas veces supone conducir un vehículo de estas características (lo digo con conocimiento de causa). Creo que esto se cumple con muchos vehículos de alta gama pero en este todavía se acentúa más este factor, de todos modos si los recursos económicos no son un problema, os aseguro que es una “macchina” muy especial.

  • xingular

    No se han vendido nuevos… me lo voy a comprar de segunda mano.
    Y yo no he tenido nunca coche nuevo, ojo.

    • Cesc

      Estoy de acuerdo con lo que comentas, hay otras marcas un poco más punteras en tecnología, pero te aseguro que un Quattroporte tiene algo que muchos otros ni lo sueñan…

    • X 2.0

      Un poco dura me parece tu critica la verdad, que halla pocos sitios para llevarlo es normal, es una marca exclusiva, no Renault o el cuarteto alemán de siempre. Lo del coste de piezas es mas que evidente, no hace falta pensar en ello. Te daré la razón en lo del campo tecnologico, ahí no está a la altura de otros, pero como dicen otros por aquí, tiene un encanto especial, se ve en su construcción, en su diseño, en sus acabados artesanales, en el sonido del motor Ferrari….es especial.

      • .Motorhome.

        No solo tiene motor Ferrari, sino que el Quattroporte se fabrica tambien Maranello.

      • xingular

        A la postre, cualquier experto en motores de la cuádrupla alemana, le puede meter mano a este motor con garantía.
        Mi crítica es dura, pero no desacertada. La prueba es que coches de su rango de precio se han visto más que el. Incluso en los buenos tiempos. Y eso que es “motor Ferrari, exclusivo, etc”.
        Por algo será o habrá sido. Para mí no es una buena compra de segunda mano.
        De hecho, ninguno de estos coches Italianos, si no es para tenerlo en una vitrina o dominguear por algún circuito, es una buena compra de segunda mano.

        • X 2.0

          También hay que ver con que se compara, Maseratti emplea motores ya utilizados en Ferrari, por lo que va con cierto retraso, que no es nada malo cuando se quiere disfrutar de un gran motor hecho a mano mas acessible, ojo, también va acorde al precio del coche. Quizás esos que ganen a este coche, lleven motores de hornada mas reciente al de este y además sean motores turbo etc. Yo pienso que no está mal y es y será un buen coche y para quienes puedan asumir sus mas que evidentes costes de mantenimiento, una buena compra.

        • Osoblanco

          Hombre no me parece gran críterio las ventas obtenidas. Por desgracía nunca he podido probarlo ni a sus rivales pero me parece que solo su motor y sonido son motivos suficientes para la compra. En cuanto a lo de no poder salir con el en determinados sitios no me parece un gran argumento pues los que tengan un porche o otros tampoco suelen hacerlo.

          • xingular

            No entiendo a que te refieres a salir por el en determinados sitios.
            Las ventas, son determinantes en esto de las berlinas de representación.

        • fadfa

          es más exclusivo que la competencia…..lleno de materiales artesanales y la mejor marca en unir lujo y deportividad.¿puedes decir lo mismo del resto???

          • xingular

            Sí e incluso mas.

            Sólo en Audi: Hablamos de frenos cerámicos, mas gama de motores, de cambios, sistemas de tracción, interiores (Audi exclusive o los de catálogo), sistemas de información al conductor.
            Ahora agregaremos lo que ofrece BMW y Mercedes.

            Esta marca sólo puede vender su nombre.

  • Rest

    Maserati d segunda mano a precio d ganga? Suena tentador….pero ni d coña. Hoy día no haber “tiempo” para meterse n semejantes berenjenales, jaja.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    El coste de mantenimiento no se ve tan tentador.

  • nombre

    como coche de lujo es más atemporal que cualquier alemán de turno, este no se convierte en un mb o bmw viejo, su estética, motor atmosférico central delantero..

    en ese sentido es más lógico adquirirlo con el fin de conservarlo, pero aunque puedas comprarlo por 30000e su mantenimiento como cualquier otro v8 propulsión o 4wd no es el de un clio 1.2 o un punto sx 16v.

    • xingular

      Pues justo lo que yo dije: vitrina.

      ¿Atemporal? Sólo hay que echar un vistazo a los Quattroporte anteriores…

  • Pingback: Maserati GranTurismo MC Stradale: deportividad y 4 plazas a la italiana

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad