+
Elige tu coche favorito:
Ver
x
PruebaHonda Civic

Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

  (@omiguel) el 23 de enero de 2013

Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

Hasta el momento el Honda Civic tenía una gama de motores cuyas opciones en diésel se reducían a una, el bloque 2.2 I-DTEC de 150 CV. Sin embargo en el segmento de los compactos la mayoría de las ventas diésel se concentran en el sector de entre 100 y 130 CV donde el Civic no tenía oferta ninguna, hasta ahora.

El compacto japonés estrena un motor diésel 1.6 I-DTEC de 120 CV que se ofertará como el nuevo acceso a la gama en gasóleo. Lo hemos podido probar en Niza y hemos comprobado que no es simplemente un bloque más pequeño sino que además contiene nuevas tecnologías. De esta forma los dos bloques de gasóleo se complementarían con los dos motores de gasolina existentes: 1.4 I-VTEC de 99 CV y 1.8 I-VTEC de 142 CV (motor que probamos en la anterior generación del Civic).

Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

El motor 1.6 I-DTEC de 120 CV, transmisión y chasis con novedades

Datos técnicos 1.6 I-DTEC:
  • 120 CV a 4.000 rpm
  • 300 Nm a 2.000 rpm
  • 3.6 l/100 Km consumo mixto homologado

Honda afirma haber practicado sobre este motor una serie de mejoras en cuanto a reducción de ruido y vibración, disminución de la fricción interna del motor y de peso en el conjunto con el uso de un sistema activo de cancelación de sonido, la utilización de pistones y otros elementos de aleación ligera, un turbo más ligera y un largo etc.

En el Honda Civic 1.6 I-DTEC hay cambios en el motor, la transmisión y el chasis del coche

Pero no es solamente el bloque quien sufre cambios porque estos también se extienden a la transmisión manual de seis marchas, más ligera y diseñada para ofrecer cambios de marcha más suaves. Sumando motor y transmisión la reducción de peso es de 54 Kg con respecto a la combinación del 2.2 I-DTEC y su transmisión manual.

A mayores el coche sufre otras modificaciones para mejorar su comportamiento en carretera: una parrilla frontal más aerodinámica, una aleta aerodinámica tras cada rueda delantera y un spoiler lateral (estas dos últimas se aplican a todos los Civic).

Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

Rodando con el Civic 1.6 I-DTEC: equilibrado pero perezoso en ocasiones

Una vez nos ponemos al volante de este Civic se descubre el motor 1.6 diésel como un bloque bastante silencioso, incluso imperceptible al ralentí, que tiene energía que ofrecer una vez nos pongamos en la zona de máximo par (las 2.000 rpm) con una entrega no excesivamente escalonado. ¿Por qué? La transmisión manual alarga un poco de más la tercera macha en contraposición con una segunda bastante corta.

Este motor es poco ruidoso y no vibra demasiado, incluso después de la parada automática en las detenciones

Esto obliga a reducir más de lo esperado en cuestas cuando circulamos a unos 45 Km/h. Para circular a 100 Km/h el motor permite utilizar en sexta marcha con suavidad dejando la quinta y cuarta marcha para las recuperaciones. En conclusión, es un bloque que entrega lo esperado sin dejar de ser la opción más asequible, el que desee más sensaciones deberá irse al 2.2.

Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza
Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en NizaFoto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

Consumo del 1.6 I-DTEC: entre 4.8 y 5.5 l/100 Km

El modo ECON reduce el gasto de combustible:
  • Señalando la marcha óptima
  • Ajustando automáticamente el climatizador
  • Parando el motor en las detenciones (Idle Stop)

Homologa oficialmente 3.6 litros cada 100 Km de recorrido pero la realidad se sube más allá de un litro cuando se combina ciudad y carretera.Lo bueno es que circulando con tacto y usando el modo ECON se puede rebajar fácilmente este consumo por debajo de los 5 litros.

Apurando las marchas no es difícil dispararse hasta los 7 si uno se descuida. Pero suponiendo que mantenemos una media de 5.5 l/100 Km conseguiremos, con su depósito de 50 litros, una autonomía de algo más de 900 Km.

Foto del Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

Precios del Honda Civic 1.6 I-DTEC y conclusiones

De partida el Honda Civic 1.6 I-DTEC tiene un precio de 20.300 euros en su versión Comfort. Estos son todos os precios del Civic con este motor y los descuentos aplicados:

Modelo Precio
Honda Civic 1.6 I-DTEC 120 CV Comfort 20.300 euros
Honda Civic 1.6 I-DTEC 120 CV Sport 19.200 euros
Honda Civic 1.6 I-DTEC 120 CV Lifestyle 23.200 euros

El Civic 1.6 I-DTEC de 120 CV puede que no sea el compacto diésel de este nivel de potencia que menos consume pero si es una buena opción, más asequible que el 2.2 I-DTEC de 150 CV y que servirá de revulsivo para sus ventas por situarse entre las opciones más demandadas.

Galería Honda Civic 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV: presentación y prueba en Niza

  • honda-civic-1.6-idtec-2013-presentacion-prueba-exterior-1
  • honda-civic-1.6-idtec-2013-presentacion-prueba-exterior-2
  • honda-civic-1.6-idtec-2013-presentacion-prueba-exterior-3
  • honda-civic-1.6-idtec-2013-presentacion-prueba-exterior-4
  • honda-civic-1.6-idtec-2013-presentacion-prueba-exterior-5

En Diariomotor: Prueba del Honda Civic 1.4 I-VTECHonda Civic 2012


Fichas
Coche Honda Civic

Honda Civic

Desde 16.700 euros







  • Martin

    No sé qué calificativo emplear para definir la estética de este coche. Engendro, amorfo, dificil de ver, deplorable, creo que entraría fácilmente entre la lista de coches más feos del mundo que publicásteis en semanas pasadas.
    Tanto por fuera (pocos se enamorarán de este coche por su físico) como por dentro (hay naves espaciales menos futuristas) Honda está en pañales en cuanto a diseño y a materiales interiores.
    Hay más plástico en el salpicadero de un Honda que en la fábrica de botellas de coca-cola 2 litros.
    Si pretenden competir con los GOLF, LEON, GIULETTA..etc..desde luego que con este formato están más que suspensos.

    • anonymous

      No tienes ni puñetera idea,el diseño puede gustar o no,honda saca unos diseños bonitos,yo e subido y e conducido el civic de la version anterior y es muy bonito interior y exterior…..,que a ti te guste los mismos mierda de diseño de siempre pues muy bien,pero honda hace buenos diseños por mucho que no quieras,hablas del golf? ese coche que nunca cambia de diseño y siempre es lo mismo,feo,soso,antiguo es que es lo mismo de siempre,antes de salir al mercado ya cansa de verlo porque es siempre lo mismo y caro para lo que te ofrece….,leon? diseños anodinos y horteras y feo con ganas…,por no hablar del interior que hay tanto plastico barato que da asco de ver…y bueno en el giulietta pues si alfa romeo es una marca que sabe hacer diseños bonitos interiores y exteriores con muy buenos motores.

  • nombre

    otra vez se pasan con el precio, así no van a ser competitivos en ventas.

    respecto al motor parece correcto.

  • IGC

    Óscar Miguel, me encantaría saber, si este no es el compacto de menor consumo, cuál lo es?

    En un blog de la competencia (que también ha probado el coche en Niza) leo consumos más bajos -entre 4,4 y 4,5 litros en un circuito mixto carretera + ciudad, pero sin pisar autovía… dicen que mejora al Focus TDCI 1.6 115cv y al Golf 1.6 105cv. También hablan de un par más aprovechado a distintos regímenes de motor.

    Uno no sabe qué pensar con informaciones tan contradictorias entre distintos medios… lo único que tengo claro es que Honda miente cuando anuncia consumos de menos de 4 litros en ciclo mixto. Vamos, como hacen todas las marcas.

    • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

      Desgraciadamente no he podido probar muchas alternativas reales a este Honda Civic, es decir compactos de precios similares (Golf, Astra…) con motor de 100-130 CV. Podría poner como referencia a la prueba del Mégane GT de 130 CV

      http://www.diariomotor.com/2011/08/25/renault-megane-gt-line-1-9-dci-de-130-cv-a-prueba-motor-consumo-precio-y-rivales/

      y a priori podría decirte que los consumos serían más o menos similares.

      @483ac5cbf818922aa54dffb1154c3b02:disqus no es nada nuevo que los consumos homologados oficialmente estén bastante lejos de lo que podemos considerar una media de carretera y ciudad real. Por esa razón y porque los kilómetros que he realizado con el Civic no son demasiados prefiero no mojarme. Simplemente te informe de que un recorrido que mezcla zona urbana y interurbana he logrado consumos como los que te comento.

  • Pingback: Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV. Prueba en Praga. Honda ha encontrado la piedra angular de su gama compacta en Europa

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad