ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Saab Phoenix podría materializarse de la mano de Spyker

Desde Suecia con amor, nos llegan nuevas noticias de Spyker y esta vez no están relacionadas con el devenir de Saab. El lanzamiento de un nuevo modelo es algo bastante inusual por parte de Spyker Cars, de hecho su producción prácticamente artesana y con diseños inspirados en la industria de la aviación, apenas cubre un puñado de coches al año. El récord de Spyker se alcanzó en 2006 y no se llegó al centenar de vehículos fabricados.

Pero con bastante entusiasmo y un poco de optimismo, Spyker Cars pretende retomar la senda presentándonos en el próximo Salón de Ginebra un nuevo deportivo más modesto que el actual Spyker C8 Aileron con el objetivo concreto de rivalizar con el Porsche 911. La presentación oficial tendría lugar en una conferencia de prensa que será programada la primera semana de marzo en el stand de la marca en Ginebra.

¿Será la confirmación en un deportivo de calle basado en el Saab Phoenix presentado en 2011?

Rescatando la codiciada plataforma del Saab Phoenix

El Sypker C8 Aileron actual, cuenta con un motor V8 de 400 CV de origen Audi.

Desde que conociéramos el prototipo Saab Phoenix, los rumores acerca del aprovechamiento de esta plataforma para un flamante deportivo de calle no han dejado de ir y venir. Es más, el Saab Phoenix llegó a convertirse en moneda de cambio en el ocaso de Saab y en uno de los bienes más preciados y codiciados por los inversores chinos. Al final, fue el holding Youngman el que se hizo con los derechos del Saab Phoenix.

En agosto de 2012 se confirmaba además que Youngman había hecho efectivo su interés en Spyker adquiriendo casi una tercera parte del capital del fabricante sueco y garantizando su colaboración para el desarrollo de un SUV, basado en el prototipo Spyker D8, y lo más interesante de todo, un segundo modelo sobre la plataforma Phoenix, probablemente el anti-911 del que os estamos hablando.

De momento nos tocará esperar un mes para saber de que se trata.

Fuente: Telegraf – Autovisie
En Diariomotor: Saab PhoeniX Concept, inspiración aeronáutica en Ginebra | Los chinos siguen interesados en la tecnología de Saab

Cargando...