ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Barcelona aún podrá adjudicarse la producción del nuevo compacto

Tras las numerosas tensiones existentes entre la dirección de la planta de Nissan en Barcelona y la representación de los trabajadores, parece que aún existen esperanzas en que el nuevo compacto de la casa se quede en España. Recordemos que tras la adjudicación del nuevo Infiniti compacto a la factoría de Sunderland, Barcelona se convirtió en el candidato perfecto para el nuevo “Almera”. Huelga decir que se trata de un modelo crucial, para la marca y para la fábrica de Barcelona, puesto que un compacto de estas características, y más tras el éxito del crossover Qashqai, siempre tiene visos de ser un best-seller.

Pero la lucha que han librado en las últimas semanas los sindicatos y la directiva de Nissan en Barcelona para llegar a un acuerdo, que en ocasiones parecía imposible, y llevar a cabo un plan de mejora de la competitividad, cerca estuvo de costarle a la fábrica la no adjudicación de este compacto. La última novedad que tenemos al respecto es que se ha llegado a un acuerdo y que al menos seguirán siendo candidatos para recibir la producción de este nuevo turismo de pasajeros. La dirección de Japón ya ha recibido la noticia y contará con la candidatura de Barcelona que pensábamos perdida hace tan solo unos días.

Recordemos que en los últimos años Nissan no contó con un verdadero compacto al uso, tal y como lo entendemos y triunfa en Europa. Lo más parecido que podríamos encontrar en su gama es el Nissan Qashqai, un crossover a medio camino entre el SUV y el compacto de carretera, y el Nissan Pixo, que en realidad es un utilitario del segmento B y prácticamente lo que los anglosajones vienen denominando un pequeño MPV, o un pequeño monovolumen.

Incluso sin un verdadero compacto de carretera, Nissan ha cosechado numerosos éxitos y se ha asegurado una posición preferencial en los rankings de ventas europeos con el Qashqai. El nuevo modelo seguiría la línea del antiguo Almera y el Renault Megane, con el que podría compartir plataforma y motores.

Cronología de la adjudicación del compacto a Nissan Barcelona

Nissan Barcelona

Fuente: Nissan

Cargando...