ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Placeres prohibidos: Europa se queda sin el SRT Viper

Aciagas noticias pueblan Diariomotor hoy. SRT – brazo prestacional del Grupo Chrysler – ha anunciado que el nuevo SRT Viper no llegará a venderse de manera oficial en el Viejo Continente. Ha sido confirmado a un medio estadounidense por un portavoz del Grupo. Es una verdadera pena, ya que había algunas esperanzas de que de la mano de Fiat, SRT realizase un desembarco por todo lo alto en Europa, con el Viper como buque insignia.

Desafortunadamente no ocurrirá por el momento, al menos de forma oficial. Hay varios motivos claros que han sido parte de esta decisión. Está en primer lugar la situación del mercado europeo del automóvil, a niveles de los años 90 en términos de ventas y con una financiación constreñida. La recesión europea tampoco ayuda. Hay otros motivos: el cambio de fiscalidad para el automóvil italiano – donde el ratio superdeportivo/población – era realmente elevado.

Tampoco podemos obviar el deterioro del tipo de cambio entre el euro y el dólar, que en estos momentos encarece de manera sustancial las exportaciones estadounidenses. El SRT Viper cuesta unos 100.000 dólares en el mercado estadounidense, pero con los costes de homologación, transporte y demás, en Europa tampoco podría conseguirse por menos de 100.000€ con toda seguridad. Pero es que con ese dinero se compraría una máquina muy especial.

Un superdeportivo con un motor de diez cilindros y 8,4 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 640 CV de potencia en un envoltorio que pesa apenas tonelada y media. Sólo disponible con cambio manual, es una máquina 100% americana que puede que no encontrase demasiada aceptación en Europa. Es por ello, que SRT prefiere centrarse en su mercado natural y por el momento no ofrecerlo al otro lado del charco.

Fuente: INAutoNews
En Diariomotor: Así suena el nuevo SRT Viper y sus diez cilindros en las primeras pruebas | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$ | SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Cargando...