ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mopar '13 Dart, sólo 500 unidades del Dodge Dart más agresivo hasta la fecha

El Grupo Chrysler acaba de presentar el nuevo Mopar 2013 Dart, una edición especial de su berlina compacta Dodge Dart, limitada a 500 unidades. Parece ser una tradición, pues durante los últimos años los Challenger, Charger y 300 han recibido versiones especiales Mopar de tirada limitada. Desde Auburn Hills se nos comunica que el Mopar Dart es un coche diseñado con el entusiasta de la conducción en mente. Es por ello que no sólo recibe una mejora estética, sino también un completo paquete de mejora dinámica.

En primer lugar, la estética nos llama poderosamente. Varias franjas Mopar Blue cruzan el coche de lado a lado y en la calandra se encuentra el logotipo de Mopar de forma destacada. Un kit de carrocería deportivo acerca el coche un poco más al suelo, mientras que sus llantas de 18 pulgadas – envueltas en neumáticos de medidas 225/40R18 – conjugan su color con el de la carrocería. La presencia del spoiler delantero y el difusor trasero es destacada, pero sin caer en el mal gusto. Las fotos oficiales son de lo más acertado, acrecentando su imagen agresiva.

Mopar '13 Dart, sólo 500 unidades del Dodge Dart más agresivo hasta la fecha

En el interior, los asientos deportivos están forrados en un bonito cuero azul. El cuero alcanza a otras partes del coche y los logotipos de Mopar se encuentran en accesorios como el pedalier o la caja de cambios. Pero no nos olvidamos de que el 2013 Mopar Dart es un coche con la dinámica en mente, por lo que no nos extraña que monte accesorios como unos discos de freno rayados de mayor diámetro que los que lleva de serie. La suspensión es deportiva y rebaja 7 mm la altura libre al suelo del coche.

El escape tiene un sonido más agresivo y debería mejorar ligeramente las prestaciones. El Mopar Dart se ofrece sólamente con el motor 1.4 MultiAir Turbo de 160 CV, en lugar del más potente 2.4 MultiAir Tigershark de 184 CV. El 1.4 es más ligero y ofrece más sensaciones – y más par motor – al aficionado a la conducción. En cuanto a otros detalles, este interesante coche ofrece una pantalla de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Uconnect o un exclusivo sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles.

Con el vehículo, se entregan bocetos firmados por los diseñadores de Mopar y una placa conmemorativa de la edición especial de esta berlina compacta. Es una pena que no llegue a Europa, porque es una máquina de lo más interesante.

Fuente: Mopar
En Diariomotor: Dodge Dart GT, un toque picante y deportivo para la berlina italoamericana | Mopar presenta una edición especial del Dodge Dart bajo el nombre de GTS 210 | Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

Cargando...