ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así habría sido el Saab 9-3 de no haber quebrado Saab

Desafortunadamente para los aficionados al automóvil Saab quebró a finales de 2011, y la compañía pasó unos agónicos meses mientras buscaba nuevos inversores, una desafortunada travesía por el desierto que culminó en la desaparición y desmantelamiento de Saab. A finales de febrero de 2012 se produjeron los últimos 9-3 y 9-5 en Tröllhattan, y con ellos murió la plataforma Phoenix – ahora vendida a los chinos de Youngman -, que nunca llegó a estrenarse. Hoy me temo que tenemos que meter un poco más el dedo en la llaga…

auto, motor und sport ha publicado unas imágenes de baja calidad, renders oficiales del que habría sido el Saab 9-3 Phoenix, un ave que se quedó en cenizas. Diseñado por Jason Castriotta – un afamado diseñador ahora trabajando en Pininfarina – nos muestra una clara insipiración en el último 9-5. Esta inspiración es patente en lo poco que podemos ver del frontal y en la línea lateral, pero lo que desconocíamos es que el Saab 9-3 habría vuelto a la estética hatchback que hizo famoso al Saab 99 y a sus sucesores 900 y 9-3.

Así habría sido el Saab 9-3 de no haber quebrado Saab

Esta versión hatchback revela un portón del maletero con cierta inclinación y un bonito spoiler en el borde del mismo. Una franja óptica cruza la zaga, otro rasgo distintivo inconfundible de Saab. Realmente nos da mucha pena que una máquina así no llegase a ser producida. En el mismo set de renders oficiales de baja calidad también se muestra la versión Phoenix del Saab 9-3 Cabrio, otra de las más famosas tradiciones en Saab. Además, habría gozado de motores BMW en gasolina, sus eficientes y equilibrados cuatro cilindros turbo.

¿Qué hay del futuro de Saab? Por el momento es incierto, ya que su propietaria hoy en día es NEVS (New Electric Vehicle Sweden), que pretende buscar inversores para construir 120.000 Saab 9-3 eléctricos al año. Tanto yo como vosotros sabemos que eso nunca llegará a ocurrir, el Nissan Leaf no llega a una cuarta parte de dicha cifra y es el eléctrico más exitoso del momento. Puede que los chinos de Youngman adquieran toda la marca y la relancen al estilo de Nanjing con MG y Rover, pero todo está muy en el aire.

Así habría sido el Saab 9-3 de no haber quebrado Saab

Por el momento Youngman fabricará el viejo 9-3 para el mercado chino y una versión eléctrica del mismo.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Saab Phoenix podría materializarse de la mano de Spyker | Saab regresará en China, fabricando un eléctrico y el viejo 9-3 | Saab cae en manos asiáticas y se reconvierte en fabricante de vehículos eléctricos

Cargando...