ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más detalles del Mercedes SLC: ¿llamado a suceder al "Alas de gaviota"?

Frente a anteriores rumores que señalaban al Mercedes SLC como “hermano pequeño” del SLS ahora se apunta desde CAR a que estaría llamado a sucederle.

Desde hace un tiempo revolotea sobre el futuro de Mercedes un nuevo presunto deportivo al que se le ha dado el nombre ya de Mercedes SLC. En un primer momento se apuntó a que este deportivo estaría llamado a ocupar una nueva posición en la gama de Mercedes, una posición por debajo del Mercedes SLS. Ahora, desde la revista CAR llegan nuevos detalles sobre este deportivo que según apunta el medio británico no tiene previsto ocupar una nueva posición en la gama de los de Stuttgart, sino que estaría destinado directamente a sustituir al mismísimo alas de gaviota.

Frente a los rumores que situaban a este deportivo como “hermano pequeño” del Mercedes SLS, tanto que se le apodaba como “baby SLS CAR avisa de que podría estar llamado a sucederle, incluso valorando el recuperar la denominación SLR. Un diseño de dimensiones más contenidas, la estructura del SLS actualizada… y la intención en Mercedes de enfrentarse directamente con este modelo al Porsche 911.


Mercedes piensa en un coupé más ágil, con un tamaño más contenido, para este Mercedes SLC. Un modelo que partiría de la plataforma de aluminio del Mercedes SLS debidamente actualizada, perdiendo por el camino las características alas de gaviota (algo lógico teniendo en cuenta la nueva denominación).

Fuentes internas habrían avisado a CAR que habrá de partida dos alternativas mecánicas, ambas basadas en un V8 de 4 litros, lo que nos lleva a pensar directamente en el mismo bloque que se rumorea para el futuro Mercedes C63 AMG, por un lado una versión de 485 caballos, por otro, otra alternativa de 585 caballos, en ambos casos con cambio de doble embrague y 7 relaciones. En el futuro aparece incluso una alternativa más comedida con un V6 y unos 335 caballos.

Tendremos que esperar para seguir viendo como evolucionan los rumores sobre este nuevo Mercedes. Por un lado si se trata de un sustituto del Mercedes SLS, tal y como señala CAR, por otro, más detalles sobre su llegada ¿se cumplirán los pronósticos de un “anti 911” en las filas de Mercedes?

Fuente: CAR
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG y la estrategia de AMG para el próximo lustro| Mercedes confirma la llegada del SLC

Cargando...