ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Oficial: el nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona

Una gran noticia para la fábrica de Nissan Barcelona y en general para la industria del automóvil en nuestro país. El nuevo compacto de Nissan se ha adjudicado a la fábrica de Barcelona. La noticia ya es oficial y a las 12:30 del medio día será anunciado por Frank Torres, Vice-presidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, en un acto que se convocó con urgencia esta misma mañana.

Merece la pena recordar que la adjudicación de este nuevo modelo a la fábrica de Barcelona no fue, ni mucho menos, un camino de rosas. Cuando todo parecía indicar que este compacto se quedaría en España tras desaparecer la candidatura de Sunderland (Inglaterra), la falta de acuerdo con los sindicatos hacía que lo viéramos todo muy negro y tuviéramos incluso que descartar a Barcelona como candidato. Pero definitivamente y tras cumplirse las condiciones que Nissan requería para que la fábrica siga siendo viable ya podemos asegurar que el nuevo compacto se queda en casa.

Nissan

Se espera que la producción inicial supere las 80.000 unidades, tras una fuerte inversión de Nissan con más de 130 millones de euros que se materializará en una nueva línea de producción y en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos. Recordemos que Nissan Barcelona hasta ahora tan solo fabricaba todoterrenos y comerciales, de ahí la importancia en expandir su capacidad con un nuevo turismo.

Según adelantaba El País, el acuerdo con los sindicatos se logró en términos de flexibilización de salarios. Los nuevos empleados recibirán una rebaja salarial en torno al 20%, pero los empleados veteranos contarán con un blindaje de contrato según antigüedad.

Desde el Almera, Nissan no ha contado con un verdadero turismo compacto en su gama de automóviles. El Pixo bien podría situarse como monovolumen del segmento B y el Qashqai, aunque en ventas supere a muchos compactos de a pie, sigue siendo un todocamino o crossover enfocado en la carretera.

A lo largo de la mañana actualizaremos para proporcionar más detalles sobre la adjudicación del compacto a Nissan Barcelona.

Cronología de la adjudicación del compacto a Nissan Barcelona

Nissan

Fuente: Nissan | El País

Cargando...