ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear: Lexus LFA, SRT Viper y Aston Martin Vanquish en USA

Como cada domingo Top Gear regresaba ayer con un nuevo capítulo que prometía mucho y cumplió con las expectativas convirtiéndose, probablemente, en uno de los mejores y quizás el mejor, de esta temporada que acaba de comenzar. Que los chicos de Top Gear UK viajen hasta Estados Unidos, ya nos adelantaba que sería una aventura especial, con muchas anécdotas, risas y la provocación que habitualmente acompaña a estos británicos en sus viajes transatlánticos.

Para añadir aún más interés basta un vistazo a los modelos que escogieron para su peculiar roadtrip. No podía faltar un buen superdeportivo local y qué mejor elección que el nuevo SRT Viper para tal empresa. Ni la certeza absoluta de que estamos ante un gran deportivo que ha mejorado mucho su calidad por la influencia de sus «hermanos» de Ferrari, iba a evitar la sorna y las bromas de Jeremy Clarkson. Por si no fuera poco la presencia del Lexus LFA, que según Jeremy es el mejor deportivo que ha probado nunca y el que más desearía tener en su garaje – clásicos incluidos – junto con el máximo exponente del deportivo británico, el nuevo Aston Martin Vanquish, prometía un conflicto de intereses muy atractivo.

Top Gear

No queremos destriparos el capítulo. Os podemos ir adelantando que Jeremy se lamentó de la escasa autonomía del Lexus LFA, con un depósito muy pequeño para un deportivo tragón. Evidentemente en un automóvil de estas características es un mal menor al que un servidor también se tuvo que enfrentar en nuestra prueba de velocidad en Ciudad Real. La capacidad del depósito y continuas salidas lanzadas de 0 a casi 300 km/h, son más que suficientes como para que hasta el deportivo más eficiente agote su autonomía en cuestión de minutos.

Otro detalle curioso en el que prácticamente no nos habíamos fijado hasta ahora, lo tenemos en la tercera luz de freno integrada en el emblema de «Stryker», la víbora del nuevo SRT Viper. Del Aston Martin Vanquish se destacó su belleza, y eso que el tono azul celeste que se escogió desentona – en mi modesta opinión – con la elegancia que debe desplegar un Aston Martin, independientemente de que sea el más deportivo de la gama, como en este caso, o un modelo con mayor enfoque de gran turismo.

De momento y mientras duren los videos en Youtube, el capítulo completo está disponible en los siguientes enlaces (Los vídeos en Youtube han sido eliminados). Por cierto, Richard Hammond se quedó en la frontera con México para otra prueba muy especial que veremos en los próximos capítulos.

Fuente: Top Gear
Vídeo vía Autoblog en español
En Diariomotor: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

Cargando...