ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Con qué nos sorprenderá Pagani en Ginebra? ¿Será la nueva fábrica en Modena?

El Pagani Huayra es la confirmación del éxito y la excelencia de la empresa iniciada por Horacio Pagani hace ahora dos décadas. Se trata de uno de los superdeportivos más exclusivos y espectaculares sobre la faz de la Tierra. Recientemente tenía su minuto (y 15 segundos) de gloria en Top Gear batiendo a los deportivos más rápidos que pasaron por las manos de Stig. Un corazón V12 Mercedes-Benz o AMG y el estado del arte de la técnica lo avalan. Quien necesite cifras palpables, 700 CV de potencia tienen la culpa, una velocidad punta de casi 380 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Pero por primera vez el Huayra ha logrado que Pagani se asegure un volumen de ventas suficiente como para tener que ampliar sus instalaciones en San Cesario sul Panaro en Modena, muy cerquita de Maranello. Un críptico vídeo adelanto, pensado para despertar nuestra curiosidad, nos hace pensar en la posibilidad de una próxima apertura del nuevo centro de trabajo en el que no solo se pretende duplicar la producción actual, sino mejorar la capacidad de personalización y trabajo manual que rodeará a esta obra de arte denominada Pagani Huayra.

El objetivo de la nueva fábrica es producir 50 Pagani Huayra al año

Pagani pretende fabricar y vender más de 40 unidades del Huayra anualmente.

La producción del Pagani Huayra ya comenzó el pasado año a un ritmo de unas escasas veinte unidades anuales. La demanda en países como Estados Unidos, China y Japón, requiere de un ritmo superior que llegará muy probablemente a las cuarenta unidades al año. Antes del lanzamiento del Huayra también se ha producido una importante expansión de la red de distribución de Pagani en todo el mundo. En España el importador oficial es el Grupo Guarnieri.

Pero este vídeo-adelanto según muchos podría ir adelantándonos algo más que un mero edificio, tal vez una primera edición especial del Huayra o incluso un descapotable. Personalmente pienso que sería prematuro encontrarnos con una sorpresa de mayúsculo tamaño como esta, puesto que aún es pronto para ello y no parece que sea el modo de hacer las cosas de Horacio Pagani.

Pero de tratarse de la inauguración de la nueva fábrica, debemos estar seguros de algo, y es que a partir de ahora Pagani contará con unas instalaciones más adecuadas y un centro de diseño y desarrollo más avanzado para concebir nuevos prototipos y deportivos y proseguir en el sueño de un argentino llamado Horacio, el protegido del propio Juan Manuel Fangio.

Fuente: Pagani
En Diariomotor: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado? | Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

Cargando...