ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

El Salón de Ginebra está que arde. Y lo está cuando aún queda un mes para que empiece. McLaren vuelve a mover ficha en este combate en el que al duelo entre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo se sumaba ayer mismo Lamborghini anunciando al Lamborghini más rápido de la historia. McLaren mueve ficha y lo hace mostrándonos la instrumentación del McLaren P1.

Una instrumentación que huele a competición. Una instrumentación totalmente semejante a lo que nos podríamos encontrar en un coche de carreras. McLaren nos vuelve a mostrar un componente más así en una perfecta combinación que pretende ser el mayor reflejo del conocimiento adquirido en competición aplicado a un coche de calle. Aerodinámica activa, KERS, tratamientos de los materiales traídos directamente de la F1… y ahora esta instrumentación.


McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

McLaren nos muestra un cuadro totalmente digital que siguiendo los pasos habituales en los cuadros de los vehículos de competición da prioridad al indicador de las RPM, que en el caso del McLaren P1 se sitúa en la parte superior de esta pantalla, por encima del indicador de la velocidad, luciendo una zona roja que empieza y termina en nada más y nada menos que las 9.000 rpm.

Pero hay más. Este panel nos muestra también otras dos caras más. Por un lado, enseñándonos el momento óptimo de cambio de marcha, como si de un Fórmula 1 se tratara. Por otro, enseñándonos la silueta del McLaren P1, nos muestra la entrada en escena de la aerodinámica activa, pieza clave en esta nueva generación de superdeportivos.

McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

En el Salón de Ginebra podremos conocer la versión de producción y los detalles finales de la última creación de Woking. Se espera que ronde los 800 caballos, con un peso de unos 1.300 kg, limitado a 500 unidades y con un precio de unos 900.000 euros, además envía un envite directo ya a Ferrari, anunciando que pretende ser el coche más rápido de producción en Nürburgring, algo que Ferrari no le pondrá del todo fácil, según los últimos rumores el cavallino ya ha conseguido bajar de los 7 minutos en el infierno verde. No hay tregua en esta pelea y eso que todavía no han sido presentados.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Nuevos detalles del McLaren P1: también estará limitado a 500 unidades| McLaren P1| El sucesor del Ferrari Enzo bajará de los 7 minutos en Nürburgring| Lamborghini presentará en Ginebra al modelo más rápido de su historia

Cargando...