ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Citroën ha desvelado el prototipo Citroën Technospace como una de las grandes novedades que podrán ser visitadas en el stand de la marca durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2013. El Citroën Technospace es inequívocamente un monovolumen diseñado para llevar a cabo el cambio generacional sobre este segmento después de dos generaciones bajo las denominaciones Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso.

Con un diseño frontal que en sus ópticas delanteras rompe con todo lo conocido en la marca gala, Citroën denomina a este vehículo como un adelanto de todo cuanto será la próxima generación Picasso. En su vista lateral y posterior se reconoce un aspecto continuista con el diseño de Citroën en este segmento, reconociendo una superficie acristalada muy amplia y un perfil que apuesta por lo ya conocido en el Citroën C4 Picasso.

Citroën Technospace: inconfundíblemente Picasso

Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

La próxima generación del Citroën Picasso será fabricada en la factoría de Citroën en Vigo

Entre las novedades que estrenará el Citroën Technospace resalta el empleo de la nueva plataforma modular EMP2 que ha sido presentadamente recientemente por el grupo PSA. Esta plataforma ha permitido el ahorro de 70 kilogramos en el peso del conjunto y una reducción de emisiones de CO2 que podrá alcanzar el 22% según las motorizaciones. PSA empleará esta nueva plataforma EMP2 para dar lugar al 50% de su gama.

Citroën nos adelanta algunas novedades que presentará el prototipo Technospace con unas emisiones de sólo 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido o la inclusión de un interfaz táctil mediante pantalla de 12 pulgadas de diagonal en alta definición, dedicada a los servicios de infoentretenimiento que por seguro hará las delicias de todos aquellos amantes de la última tecnología en el automóvil.

Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

A excepción de su configuración en el frontal, el adelanto del futuro Citroën Picasso se muestra continuista con lo ya conocido

Mención especial recibe además la publicación de las medidas de este concept: 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura, y el espacio de carga de su maletero que alcanzará los 537 litros de carga según medición VDA.

Hablamos de una propuesta que Citroën llevará a Ginebra haciendo gala de los detalles que deberán esculpir la próxima generación de vehículos monovolumen de la marca bajo la denominación Picasso. Su frontal, a todas luces, será la principal característica que hará correr ríos de tinta con opiniones a favor y en contra, sin embargo, el resto del conjunto goza de proporciones y trazos de diseño que parecen indicar claramente que estamos ante un vehículo muy cerca de su producción en serie.

Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Fuente: Citroën
En Diariomotor: ¿El nuevo Citroën C4 Picasso listo para Ginebra? | Citroën dejará de arriesgar en diseño para competir globalmente
En Tecmovia: Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel

Cargando...