ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW

Parece que 2013 es un año dorado para los superdeportivos. Es el año del sucesor del Ferrari Enzo, el año del sucesor del McLaren F1, el año en el que parece que conoceremos al Lamborghini más rápido de la historia de Sant’Agata Bolognese… pero, ¿qué pasará después? Quizá en unos años volvamos a vivir una nueva pelea, superando esta vez la barrera de los 1.000 caballos, pero por ahora, en el horizonte, en 2016, se vislumbra ya otro nuevo superdeportivo: el BMW M8.

Vuelven a la carga los rumores que señalan a la introducción de un nuevo deportivo en la gama de BMW. Un deportivo que llegaría para retomar el legado del BMW M1 y que gozaría de la denominación interna de BMW M8. Ahora desde la revista Car se apuntan nuevos detalles de este deportivo alemán.


BMW cumplirá en 2016 100 años y si en Lamborghini preparan al Lamborghini más rápido de la historia por su 50 cumpleaños los de Munich no se quieren quedar atrás. Parecen mantenerse firmes los rumores que anteriormente nos habían señalado a este nuevo deportivo. Rumores a los que ahora podemos añadirles un nuevo dato sobre su motor.

En anteriores ocasiones ya habíamos abordado su posible potencia, de unos considerables 600 caballos. Siguen firmes los rumores en este sentido, parece que el sucesor espiritual del BMW M1 está destinado a contar con 600 caballos tras el acelerador, una potencia que llegaría, según apuntan desde Car, de la mano de un bloque V8 twin-turbo situado en una posición trasera-central.

El aluminio y la fibra de carbono tendrían mucho que decir en su constitución ya que el BMW M8 tendrá como objetivo situarse por debajo de los pesos de otros rivales ya asentados como el Ferrari 458 Italia o el Audi R8, con una cifra situada posiblemente entre los 1.400 y 1.500 kg. Tendremos que esperar para ver como evolucionan este presunto proyecto, pero ya es hora de que BMW cuente entre sus filas con un rival para el Audi R8.

Fuente: carmagazine.co.uk
En Diariomotor: BMW M8: el sucesor del M1 a la vista| El sucesor del BMW M1 llegará en 2016

Cargando...