18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

( @HerraizM ) el

Primeros detalles sobre el relevo generacional del BMW X6. El SUV de BMW parece apuntar ya a una futura renovación, a un completo cambio para dar paso ya a la segunda generación. Un nuevo BMW X6 que apunta ya al 2016 como año de llegada y del que ahora conocemos ya las primeras indiscreciones de la mano de Autocar.

Una segunda generación de la que empezamos a conocer ahora detalles en mitad de los rumores que apuntan también a un par de “hermanos menores” para este X6 con la posible introducción en la gama de un BMW X2 y un BMW X4 como alternativas “coupeizadas” del BMW X1 y BMW X3. Quizá en 2016 BMW siente las bases de esta nueva gama SUV con el renovado X6.


El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

Según se apunta desde la publicación inglesa esta nueva generación del BMW X6 apostaría por un diseño más radical, más atrevido, más deportivo, buscando un carácter más fuerte, más pasional respecto al BMW X5, diferenciándose más respecto al BMW X5, no sólo en forma, sino también en detalles y enfoque.

Bajo este nuevo diseño más agresivo, más deportivo, nos encontraríamos con unas dimensiones exteriores ligeramente mayores, pero poco más que las del modelo actual, aumentando la distancia entre ejes, empleando una evolución de la plataforma que empleará la tercera generación del BMW X5.

El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

Además se apunta ya a un peso menor, especialmente llegado desde ambos ejes, con evoluciones de la gama actual de propulsores para entregar un ligero extra de potencia, una transmisión automática de 8 relaciones disponible y una alternativa híbrida. Todavía nos separan 3 años hasta su llegada en 2016, pero parece que nos encontraremos con un BMW X6 más deportivo, con mejoras dinámicas gracias a la reducción de peso y con motores actualizados, además del aliciente de la versión híbrida. Tendremos que esperar para ver si llegará acompañado de un BMW X2 y un BMW X4.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW| BMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes

Fichas
Diariomotor
BMW X6
  • X 2.0

    Que no la vuelvan a cagar, para mi, aquí empezó a irse BMW cuesta abajo con sus diseños.

  • ADN

    El X6 siempre me ha parecido como un hotwheels gigante, pero es demasiado grande para la habitalidad que tiene, y también demasiado pesado. No se como anden de ventas, pero los veo con mucha frecuencia así que por lo que he podido observar, el experimento les ha costeado bien. Mejoras en el peso seguramente harán de este sin sentido un mejor sin sentido, apto para satisfacer el ego y la impracticidad de sus orgullosos propietarios (no me lo tomen a mal, lo veo como un capricho, para mejor practicidad está el X5)

    • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

      la gente que compra un X6 no lo compra por ser un coche practico, ya de por si los SUV en ciudad es lo menos practico que existe, sino que lo compran por ser diferente y de ahi su atractivo

    • Aeto

      totalmente de acuerdo contigo. Mejor explicación imposible.

    • X 2.0

      Esque el X5, es un diseño de verdad, mas bonito, y con unos gastos mas ajustados, por eso no veo para nada útil este modelo deforme.

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    el X6 actual me encanta, aunque bien es verdad que necesita que le peguen un repaso esteticamente…
    solo espero que no se asemeje lo mas minimo a un Serie 3GT en version SUV

  • juan

    2016 es demasiado tarde para lanzar el nuevo X6.

    • TBA

      estoy de acuerdo contigo en que 2016 es demasido tarde pero te equivocas en que sì le pones ruedas anchas a un m6 tendrias una cosa con ruedas pero un X6 es un hibrido entre una berlina y un SUV

  • nombre

    podrían ponerle unas ruedas enormes a un m6, sería el colmo de la inutilidad pero cumplirían con lo prometido.

    para lo que sirve el m6, para que andar a medias.

  • Patek

    Cuando salió este coche al mercado me pareció una apuesta original y valiente por parte de BMW, al menos en abstracto. Después de verlo en vivo y conducir el de un amigo ya me pareció más ilógico, cuando no un sarcasmo. Es como coger un Ford Focus sedan, alargarle la batalla, ponerle cuero y madera, y pretender que se trata de un automóvil de gran lujo. Mire usted, un X6 sigue teniendo un salpicadero, envergadura y peso mastodónticos de X5. ¿A quién quieren engañar con la ‘deportividad’? El X6 es el X5 que no acepta su físico como una señora hinchada de Botox.

  • TBA

    el X6 es una apuesta original de BMW. soy un fanatico total de BMW y creo qe siemprese ha estado moviendo por las mismas lineas hasta que llego el X6 que revoluciono el mundo de BMW y a partit de este BMW ha ido sempre hacia arriba y cada vez se ven mas

  • EL MAS INCOGNITO

    desde mi punto el x6 deberia tener 2 verciones en su nueva generacion una la normal de 4 puerta y una que busque lo radical en 2 puertas , 2 puertas , solo 2 plazas muy muy comodas con opcion a un ajuste totalmente deportivo , motor central v10 con 600 caballo y con suspenciones mas al estilo ford raptor , y con la opcion de poder elegir su parte baja por si se kiere sacar mas de el . PERO SONAR NO CUESTA NADA