El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

( @HerraizM ) el

Primeros detalles sobre el relevo generacional del BMW X6. El SUV de BMW parece apuntar ya a una futura renovación, a un completo cambio para dar paso ya a la segunda generación. Un nuevo BMW X6 que apunta ya al 2016 como año de llegada y del que ahora conocemos ya las primeras indiscreciones de la mano de Autocar.

Una segunda generación de la que empezamos a conocer ahora detalles en mitad de los rumores que apuntan también a un par de “hermanos menores” para este X6 con la posible introducción en la gama de un BMW X2 y un BMW X4 como alternativas “coupeizadas” del BMW X1 y BMW X3. Quizá en 2016 BMW siente las bases de esta nueva gama SUV con el renovado X6.


El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

Según se apunta desde la publicación inglesa esta nueva generación del BMW X6 apostaría por un diseño más radical, más atrevido, más deportivo, buscando un carácter más fuerte, más pasional respecto al BMW X5, diferenciándose más respecto al BMW X5, no sólo en forma, sino también en detalles y enfoque.

Bajo este nuevo diseño más agresivo, más deportivo, nos encontraríamos con unas dimensiones exteriores ligeramente mayores, pero poco más que las del modelo actual, aumentando la distancia entre ejes, empleando una evolución de la plataforma que empleará la tercera generación del BMW X5.

El próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero

Además se apunta ya a un peso menor, especialmente llegado desde ambos ejes, con evoluciones de la gama actual de propulsores para entregar un ligero extra de potencia, una transmisión automática de 8 relaciones disponible y una alternativa híbrida. Todavía nos separan 3 años hasta su llegada en 2016, pero parece que nos encontraremos con un BMW X6 más deportivo, con mejoras dinámicas gracias a la reducción de peso y con motores actualizados, además del aliciente de la versión híbrida. Tendremos que esperar para ver si llegará acompañado de un BMW X2 y un BMW X4.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW| BMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes