+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad

  (@HerraizM) el 12 de febrero de 2013

BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad

Si la aparentemente incipiente crecida de SUV que podría avecinarse en el seno de BMW ha alarmado a más de uno de los fervientes seguidores del lado más pasional de la marca, tranquilos, también hay en el futuro una buena porción de BMW para vosotros. Para nosotros. Y es que aparece en el futuro más inmediato de BMW el BMW M235i... ya os podéis imaginar que significa semejante número.

Aparece en escena no sólo la llegada de la Serie 2 de BMW, serie destinada a agrupar bajo esta nueva denominación a los modelos coupé y cabrio derivados del BMW Serie 1, tal y como ha pasado entre el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4, aparece en escena también la versión más prestacional hasta la fecha del BMW Serie 1, que ya conocíamos en versión compacta, ahora en carrocería coupé, una versión que parece estar destinada a estar con nosotros antes de que acabe el año, antes incluso de que lleguen las próximas navidades… ¿alguien pensando ya en la lista de regalos de navidad de 2013?


BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad

Galería BMW Serie 1 M Coupé

  • BMW_Serie_1_M_Coupé_dm_01
  • BMW_Serie_1_M_Coupé_dm_02
  • BMW_Serie_1_M_Coupé_dm_03
  • BMW_Serie_1_M_Coupé_dm_04
  • BMW_Serie_1_M_Coupé_dm_05

Según apuntan desde bmwblog.com apoyados en un plan de producción en noviembre el BMW M235i entrará en la cadena de montaje, listos para debutar como MY 2014, quizá presentándose con un par de meses antes con motivo del Salón de Frankfurt, donde recordemos también se apunta a que posiblemente conozcamos a la versión berlina del Audi A3.

Se introduciría de este modo no sólo al nuevo BMW Serie 1 en carrocería coupé, sino también a la vertiente más prestacional hasta la llegada de un posible M2. Lo haría compartiendo mecánica con el M135i, es decir, una mecánica de 6 cilindros, 3 litros, una potencia de 320 caballos y un par de 450 Nm, acompañado todo ello por suspensiones y frenos específicos a la altura.

BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad

Exteriormente un kit de carrocería M. Llantas, pinzas de freno en azul, un pequeño alerón sobre el portón trasero… En su habitáculo más dosis de M con los elementos ya habituales. De estar en lo cierto desde bmwblog.com, de ser cierta su llegada a producción en noviembre, seguro que se convierte en el regalo de navidad esperado por muchos.

Fuente: bmwblog.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes| La nueva generación del BMW X1 apunta ya a 2016


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.700 euros







  • Albinus

    Meh… La letra M con número queda bastante mal… Será cuestión de acostumbrarse supongo…

  • Siralf

    Qué ganas de ver el coupe! se había hablado de un pequeño restyling en toda la serie 1 para el estreno del coupé. Eso sigue en pie?

    • Mario Herraiz

      No ha habido nuevas noticias sobre ello, pero podemos imaginar que sí ;)

      • Siralf

        Gracias por la pronta respuesta, no es que me disguste con el pack M; pero creo que el frontal es mejorable.

  • X 2.0

    Que cambien de faros…. o de diseñador mejor.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante Cupé para iniciar la gama de las nuevas nomenclaturas. No es poca cosa empezar con 320 cv y 50 Nm a bajísimas rpm. Será todo un reto para los nuevos Serie 4, con los cuales compartirá motores; a menos que para la versión del Serie 4 435i haya una sorpresa y la potencia la lleven a 360 cv, a los efectos de estar en relación directa a la conseguida con el actual 2.0 de los Serie 3.

    Saludos

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad