ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes GLA podría sumarse también al Salón de Shanghái

Mercedes presentaría en el próximo Salón de Shanghái a la versión conceptual del GLA para enseñar la versión de producción en el Salón de Frankfurt

Mercedes podría enseñarnos a su nuevo SUV el próximo mes de abril. Con motivo del Salón de Shanghái Mercedes podría presentar al Mercedes GLA, el SUV compacto derivado del nuevo Mercedes Clase A. Un Mercedes GLA que llegaría por el momento como modelo conceptual, pero cuya versión de producción debutaría este mismo año.

Mientras la actualidad llega marcada por el Salón de Ginebra, el Salón de Shaghái se hace un hueco con rumores que apuntan a que allí conoceremos entre otros a modelos como el Audi S3 berlina o un nuevo SUV en la gama DS de Citroën. Ahora se suma a la lista de posibles este nuevo SUV de Mercedes, el Mercedes GLA.

Dieter Zetsche, responsable de la marca, habría adelantado durante una conferencia reciente de prensa que el Mercedes GLA iba a ser presentado en el próximo Salón de Shanghái de manera conceptual para finalmente dar paso en el Salón de Frankfurt, en septiembre, a la versión de producción de este SUV.

El Mercedes GLA podría sumarse también al Salón de Shanghái

El Mercedes GLA, además de compartir plataforma, seguiría de este modo los pasos del Mercedes Clase A y del Mercedes CLA con una primera versión conceptual que en ambos casos terminaron siendo un fiel reflejo de la versión de producción. Se espera, que al igual que con el Mercedes CLA, el GLA comparta apartado mecánico con esta nueva familia de modelos. Recordemos que la plataforma de tracción delantera está perfectamente preparada para albergar un sistema de tracción total 4Matic.

Durante la conferencia, además de señalar a la llegada de este Mercedes GLA, Dieter Zetsche apuntó a un segundo SUV que se producirá en Estados Unidos, un SUV de diseño coupé que tomará como punto de partida al Mercedes Clase M. Acabamos de conocer al Mercedes A45 AMG… no descartéis un Mercedes GLA45 AMG con el mismo esquema mecánico.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potenciaLa versión coupé del Mercedes GLK llegará en 2016Mercedes MLC: ¿preparando una alternativa de diseño coupé para enfrentarse al BMW X6?| Mercedes GLA, un SUV que adquiere rasgos de coupé

Cargando...