ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Skoda Octavia RS se deja ver con más detalle y en Azul Race

Desde hace tiempo os venimos hablando del Skoda Octavia, un modelo que recientemente pasaba por su relevo generacional para modernizarse y actualizar las claves que lo convirtieron en una de las berlinas con mejor relación entre calidad y precio del mercado. También es cierto que la imagen del Octavia está asociada a la berlina para todos los públicos, más aún en ciudades como Madrid en las que por cuestiones comerciales de flotas, buena parte del parque de taxis se compone de este u otros modelos Skoda (también el Superb).

Pero jamás deberíamos olvidarnos de uno de los modelos más interesantes de la gama Octavia, del incombustible Skoda Octavia RS. Ya tenemos una primera imagen, ahora mucho más clara y reveladora que las anteriores, de una berlina deportiva que si bien no hace gala de detalles espectaculares y radicales, se desmarca por completo de la imagen del Octavia petrolero (diésel) a la que estamos acostumbrados. Sombra aquí y sombra allá, el Octavia RS también se actualiza para seguir siendo una berlina picante – pero contenida – con un precio prácticamente de compacto deportivo.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, el Skoda Octavia RS de anterior generación aún se sigue comercializando desde los 28.876 (incluye descuento comercial de 604 euros) con carrocería berlina y motor 2.0 TDI 170 CV y transmisión manual. El familiar Octavia Combi RS sube hasta los 29.875 euros del 2.0 TDI y los 33.040 euros del 2.0 TFSI 200 CV DSG 6 velocidades.

Skoda Octavia RS

Actualmente el Skoda Octavia RS se sigue comercializando con dos motores: 2.0 TDI 170 CV y 2.0 TFSI de 200 CV.

Como sucedía con toda la gama Skoda Octavia, el RS de puertas para fuera no aparenta un salto evolutivo tan notable. Y es curioso este hecho, dado que existen cambios importantísimos que empiezan por la plataforma MQB y el aumento de casi todas sus cotas. Y como decía mi compañero Mario en su retrospectiva con la anterior generación, el nuevo Octavia ahora está “medio escalón por encima”.

El toque más personal del Skoda Octavia RS y las pequeñas concesiones estéticas a la deportividad se aprecian en las defensas, más agresivas y con un diseño especial de la parrilla inferior; las llantas, que en este caso lucen la opción del acabado negro mate; las cubiertas de los retrovisores en tono negro; o incluso un sugerente alerón posterior. El tono Azul Race siempre es una buena opción para no olvidar que seguimos estando ante una berlina con cierto espíritu deportivo, aunque en este caso – tal vez por la calidad de la imagen – se muestra en un tono menos brillante que su predecesor.

Se espera que el nuevo Octavia RS llegue el próximo verano e incluya, como mínimo, el 2.0 TFSI mejorado del nuevo Golf GTI con algo más de 220 CV.

Fuente: Octavia3.cz vía Indian Autos
En Diariomotor: Skoda Octavia RS 2013, filtrado ¿por error? en la web de Skoda | Skoda Octavia: prueba y comparativa con la nueva generación | El próximo Skoda Octavia RS será más potente que su predecesor

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...