ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más modelos con tracción total en el futuro de Mercedes AMG

Mercedes seguirá ampliando su oferta de modelos AMG con tracción total. La tracción 4Matic parece haber llegado para quedarse en la división más deportiva de Mercedes. Tras ser presentada en el Mercedes E 63 AMG, incluyendo una versión aún más prestacional con esta tracción, el Mercedes E 63 AMG S Model, ahora aparece en el futuro de AMG nuevos modelos con tracción total.

Desde Auto Express se no advierte de ello tras una conversación con Jorg Gindele, responsable senior de ingeniería del sistema de propulsión de AMG, apuntando a que junto al Mercedes E 63 AMG 4Matic, junto al recién presentado Mercedes A 45 AMG y el ya sabido Mercedes CLA 45 AMG, nos encontraremos también con tracción total al Mercedes clase C 63 AMG y a la versión AMG del futuro Mercedes GLA.


Más modelos con tracción total en el futuro de Mercedes AMG

Según Gindele ya se estaría estudiando la posibilidad de introducir la tracción total en el Mercedes C 63 AMG, incluso habría ya un prototipo de esta versión que estaría esperando un visto bueno definitivo para llegar a producción, apareciendo también en el futuro la posibilidad de sacar una versión con tracción total del Mercedes Clase S 63 AMG.

En el caso del Mercedes CLA 45 AMG la apuesta era más clara, al fin y al cabo se trata de trasladar la mecánica del recién presentado A 45 AMG, al igual que ocurre con el también ya anunciado Mercedes GLA 45 AMG, versión AMG del SUV derivado de la plataforma del Mercedes Clase A que conoceremos en el próximo Salón de Shanghái.

Además se apunta ya también a un Mercedes E 63 AMG Black Series, versión que llegaría al final de la vida comercial del nuevo Mercedes Clase E para dejarnos con la visión más radical del Clase E. Un extra de potencia, nuevos apéndices aerodinámicos… Parece que la tracción total va a convertirse en toda una habitual de la gama AMG.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...