+
Todas las ofertas del
Ver
x

Alpina B3 Biturbo: el Serie 3 según Alpina directo al Salón de Ginebra

  (@HerraizM) el 17 de febrero de 2013

Alpina prensetará en Ginebra al B3 Bi-turbo

Alpina no se quiere perder tampoco el próximo Salón de Ginebra. La firma alemana, encargada de darle una vuelta de tuerca más a los modelos de BMW estará en el Salón de Ginebra y estará con el Alpina B3 Biturbo, la visión según Alpina de la última generación del BMW Serie 3. Una revisión de la berlina media de BMW que si los datos filtrados están en lo cierto… promete.

Durante 2012 Alpina no estuve precisamente parada. Nos dejó en un año con el Alpina B5 Biturbo y el Alpina B7 Biturbo, las revisiones, respectivamente, del BMW Serie 5 y del BMW Serie 7, en ambos casos llegando hasta los 540 caballos, En ambos casos poniendo a punto la parte ciclo y la estética. En ambos casos, prometiendo cifras a elogiar. Tal y como parece que tendremos que elogiar la puesta a punto a la que se ha sometido al Serie 3… porque parece que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos.


Alpina por el momento sólo ha presentado en su página web una primera imagen que nos deja ver entre las sombras el frontal de este Alpina B3 Biturbo. Un frontal que adquiere nuevos detalles, centrados en la parte inferior del paragolpes, con un nuevo añadido inferior que seguro que es completado con nuevas taloneras, llantas y un nuevo paragolpes posterior, además de la personalización de su habitáculo, pero siempre con una máxima de bastante discreción y aspecto original.

Alpina prensetará en Ginebra al B3 Bi-turbo

Galería BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M

  • P90081912
  • P90081913
  • P90081915
  • P90081916
  • P90081918

Esta primera imagen no ha llegado sola. Alpina no ha dado todavía detalles sobre este nuevo modelo, sobre el B3 Biturbo, pero BMWblog, comunidad online especializada en la marca germana tiene la solución, ofreciéndonos ya algunos detalles de este nuevo Alpina previos a su presentación en el próximo Salón de Ginebra, donde recordemos nos encontraremos al BMW Serie 3 GT y donde se había especulado con la posibilidad de encontrarnos con el nuevo BMW M3 Concept.

Según se apunta desde BMWblog, el Alpina B3 Biturbo contaría con el bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros visto en el BMW 335i, modelo en el que entrega 306 caballos, pero evolucionado hasta los 410 caballos, estando acompañado por una transmisión ZF de 8 relaciones. Con esta combinación se apunta ya a un 0 a 100 km/h en 4 segundos... ¿alguien más quiere ver ya al nuevo BMW M3?

Fuente: Alpina | BMWblog vía Carscoop
En Diariomotor: Alpina B7, un BMW Serie 7 biturbo de 540 CV| Alpina B5 Biturbo: 540 caballos y un par de 730 Nm para el Serie 5








  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Realmente esperaba que al motor de 3 litros le sacaran bastante más potencia, más aún considerando que ya, ahora, logra 180 cv litro para el pequeño A45 AMG. Considerando el tiempo que se ha estado desarrollando el block de 3 litros de BM, lo mínimo esperado hubiera sido 480 cv.

    Saludos.

    • XXL

      Se de buena tinta que al motor del 335i se le pueden sacar fácilmente 500Cv, el problema es la caja de cambios.
      De todas formas esto es Alpina y tienen que conjugar deportividad con cierto grado de conservación mecánica.

  • .Motorhome.

    Probablemente si tuviera el dinero, no iria a por un M, iria a por un Alpina.

  • nombre

    yo soy de 8 cilindros, es lo mejor que le ha pasado al m3.

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad