ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin casco

La nueva máquina de KTM para carretera y circuito, pero sobre todo esto último, estará presente en el próximo Salón de Ginebra. Un nuevo deportivo para disfrutar a cielo abierto, faltaría más, pero con una interesante novedad que nos permitirá circular a cualquier velocidad sin necesidad de protegernos del viento, la gravilla y los insectos, con un casco.

Además de la nueva arquitectura y apariencia del KTM X-Bow GT lo más destacable es precisamente la presencia de un parabrisas de gran tamaño que se extiende con sendas ventanillas laterales. Como podemos apreciar en las fotografías esta luneta acrílica contará además con la posibilidad de instalar un limpiaparabrisas mecánico. Tendremos que esperar al próximo Salón de Ginebra para conocer todos los detalles al respecto pero mientras tanto intuimos que tanto el parabrisas como las ventanillas laterales estarán articuladas, para acceder al habitáculo, y serán desmontables para seguir disfrutando del KTM con el aire empujándote sobre el asiento, pero eso sí, con un casco protector.

En Ginebra se dará a conocer su mecánica, pero con total seguridad conservará el motor 2.0 TFSI de origen Audi, con una potencia que oscilará entre los 240 CV del X-Bow “Street” y los 300 CV del X-Bow “R”.

KTM X-Bow GT

La presencia de un parabrisas permite por primera vez disfrutar del KTM X-Bow sin casco, independientemente de la velocidad y la conducción que vayamos a realizar.

Definitivamente KTM ha logrado solventar un “problema” con una solución que sus clientes probablemente estarían demandado desde hace tiempo. Sin ir más lejos ya vimos alguna preparación que trató de incorporar una cúpula desmontable, para mejorar su practicidad en carretera.

No obstante estoy convencido de que cualquiera que se haya planteado alguna vez la adquisición de un KTM X-Bow ya tendría claro el espíritu lúdico de este vehículo y que, como consecuencia de su ausencia de techo, el equipar un casco es algo prácticamente imprescindible.

Quizás ahora, sin casco, el hecho de plantearse un viaje más largo pueda ser una opción mucho más viable, ¿no crees?

KTM X-Bow GT

Fuente: KTM
En Diariomotor: KTM X-Bow R | El KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

Cargando...