ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿No habrá un híbrido en Lamborghini hasta el Urus?

Según los últimos rumores el Lamborghini Urus de producción contaría con la plataforma del próximo Audi Q7 un sistema híbrido plug-in de 670 caballos

Lamborghini declaraba a mediados de octubre un “no, por ahora”, a los híbridos. En medio de una nueva generación de superdeportivos protagonizada por el McLaren P1 y por el sucesor del Ferrari Enzo, Lamborghini parecía entonces desmarcarse y argumentar que no veía en su gama un modelo híbrido por ahora, manteniéndose así aparentemente al margen respecto a los movimientos de la competencia más directa, alegando problemas de peso y espacio en la incorporación del sistema híbrido.

Pero ese por ahora parece tener ya un límite temporal y según apuntan los rumores habrá un híbrido en Lamborghini en los próximos años. Puede que McLaren nos haya convencido de la efectividad de un sistema híbrido en un superdeportivo, consiguiendo 916 caballos con el McLaren P1, puede que Porsche también lo haya hecho con el Porsche 918 Spyder, pero parece que el encargado de estrenar la tecnología híbrida en Lamborghini no será un superdeportivo, sino que será el Lamborghini Urus de producción.

Lamborghini tiene preparada una sorpresa para el próxmo Salón de Ginebra, una sorpresa que bien podríamos haber asociado al próximo duelo de deportivos híbridos que se avecina de no ser por los rumores que apuntan a que el primer híbrido de Sant’Agata Bolognese llegará con la luz verde al modelo de producción derivado del Lamborghini Urus.

Según apuntan desde Motortrend la llegada del Lamborghini Urus de producción podría estar cerca de ser anunciada y con la llegada del Lamborghini Urus de producción, la introducción de una mecánica híbrida en la gama de Lamborghini. Y es que tal y como comentan desde Motortrend, el Lamborghini Urus de producción partiría de la plataforma del próximo Audi Q7 y contaría con un bloque V8 sobrealimentado que junto al sistema eléctrico entregaría una potencia de 670 caballos. El apartado eléctrico del conjunto híbrido estaría conformado por un sistema plug-in, por lo que el Lamborghini Urus podría realizar un corto trayecto funcionando únicamente en modo totalmente eléctrico.

En una semana veremos que nos aguarda en el stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra. Todo apunta a que podría ser un rival para el Ferrari F12 berlinetta, quizá desde Ginebra lleguen nuevos rumores sobre la llegada a producción del Lamborghini Urus y si será o no el primer híbrido de la marca italiana.

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?| El Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster acumula pedidos hasta verano de 2014

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...