¿Un Rolls-Royce de 1930 con el motor de un Viper? ¿Por qué no?

 |  @sergioalvarez88  | 

He de reconocerlo, soy muy fan de las preparaciones extremas basadas en coches muy antiguos con la idea de convertirlos en auténticos sleepers. Aunque ninguna consigue superar al Ford Model B Cosworth de nuestros amigos los finlandeses de MAT, este Rolls-Royce es digno de mención. Todo empezó con un Rolls-Royce de 1930, abandonado a su suerte, y necesitado de una restauración a fondo. A un adinerado estadounidense se le ocurrió combinar la clásica estética británica con la brutal potencia de un Dodge Viper estadounidense.

El chasis tubular ha sido construido a medida y entre otras cosas monta discos de freno en las cuatro ruedas en lugar de tambores, como el modelo original. Sobre el chasis se ha montado la carrocería, con sus medidas originales y convenientemente restaurada. Podría pasar por un inofensivo clásico en cualquier concurso de elegancia. El interior fue construido desde cero, y aunque no es 100% fiel al modelo original, podría pasar como el de un coche con 80 años a sus espaldas. No obstante, los más observadores se habrán fijado en los colectores de escape…

A ojos de un profano pasaría por un “coche viejo”, pero un verdadero aficionado se habría dado cuenta de que tiene antes sus ojos una máquina muy, pero que muy seria. Abrimos el capó y bajo el mismo vive un motor 8.3 V10 de origen Viper. Procedente de un SRT10 MY2004 accidentado, genera al menos 500 CV de potencia y un par motor demoledor. El motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que pasa toda su potencia a las estrechas ruedas traseras, que se atragantan con semejante dosis de caballería bruta.

En este punto hay que decir que el cliente final de este Rolls-Royce brutalizado quiere conducir su coche a diario, y no quería que le faltase empuje en autopista. Desde luego lo ha conseguido, pero es que si quiere puede humillar a más de un Porsche en un semáforo. Eso sí, con cuidado, porque un poco más de gas de la cuenta y los neumáticos traseros sublimarán en humo blanco. Con todo, el propietario planea conducirlo de manera tranquila y mostrar su motor cromado en todos los show que pueda, asombrando a propios y extraños.

Fuente: Viper Club
En Diariomotor: Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth

Lee a continuación: ABT R8 GTR: fibra de carbono y más potencia para el deportivo de Ingolstadt

  • sergio lain

    Aberración

  • X 2.0

    Es un trabajo sublime pero no le veo sentido, ha devaluado el valor del coche de una manera brutal y ha perdido el encanto oroginal. Ha perdido muchos miles en esta preparación.

  • JESUS DANIEL VALENZUELA GARCIA

    Quizá esta “preparación o restauración seria buena, en caso que el mítico motor del RR halla muerto y no sea reparable, en ese caso si seria mas accesible reponerle el motor por el de algún viper, corvette etc. o porque no hasta con el de otro RR(su precio seria mas elevado con respecto a otros motores). Pero si fuese de quitarle su motor original, entonces si que le cuelguen del los cojo…nes a quien decidió hacerlo, aunque para gustos, hay colores y sabores, en este caso motores y refacciones… Saludos.

  • hay que ser muy corto de mente para destruir una joya como esta

  • ARGENTO71

    SACRÍLEGO…MALDITO SACRÍLEGO

  • Me gustan los clásicos, que los dejen en paz para otros menesteres que no sea para su reconstrucción fiel como era en su época.

  • Ibai

    Gastarse tanto dinero y hacerlo tan a capricho para poner esa mierda de colectores.
    La primera piedra y se meten hasta dentro del habitaculo.

    • xingular

      ¿Te crees que este coche va a hacer off-road acaso?

      • Ibai

        No hace falta hacer offroad para que cualquier acera o piedra te los destroce.

  • Joder, Diarioaberración.com miraros esto de poner artículos sobre coches vomitivos. Gracias.

  • sandokan

    tanto motor y tanto rolls y se le ve un manojo de cables por debajo de la columna de direccion

  • ADN

    Si el motor estaba irreparable por el nivel de corrosión dentro de los cilindros, a veces ni rectificandolos quedan, en ese caso para hecharlo a andar necesita un donante. Básicamente lo que hicieron fué revivir una carrocería que de lo contrario se seguiría pudriendo junto al motor y al chasis. Se salvó por que estaba pintada, que si no, el daño sería mayor.

  • crisvavi

    esos coches solo sirven para exhibir.. pues no se necesitaba tal potencia.. pero bueno.. cada quien hace lo que se le antoja,, y bonito si va a sonar.. allá cada quien lo q haga con sus reliquias.. almenos el exterior esta excelente-

  • nombre

    buen hot rod.

    pero tb se podría hacer con cualquier otro coche.