ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari recoge el guante de McLaren y presentará el sucesor del Enzo en Ginebra

Ya es oficial. El martes nos veremos cara a cara, en vivo y en directo, con el último y más espectacular cavallino rampante en mucho tiempo. El 5 de marzo será un buen día para seguir Diariomotor y nuestros canales en las redes sociales, Facebook y Twitter, puesto que nos desplazaremos hasta Suiza para seguir en directo el Salón de Ginebra y hablaros, entre otros, del esperado sucesor del Ferrari Enzo.

De momento sabemos que estamos ante un superdeportivo de pura cepa, del que se fabricará una tirada limitada a unos cientos de unidades, con un precio que probablemente superará el millón de euros. Hasta ahora en el foro interno de Ferrari se conocía como F150, un nombre de proyecto que según algunos se modificará por el definitivo de Ferrari F70. No obstante su verdadero nombre, hasta el martes, seguirá siendo una gran incógnita.

Lo que ven más arriba es un detalle del nuevo modelo. Como el resto de fotografías que ilustran este artículo, ha sido publicado oficialmente por Ferrari, aunque no podríamos asegurar exactamente a qué parte de la carrocería correspondería.

Ferrari F150

Tres serán los protagonistas de ginebra: McLaren, Porsche y por supuesto, Ferrari. Y los tres emplearán soluciones híbridas para potenciar sus prestaciones.

Sabemos que este deportivo será el Ferrari con más similitudes con un monoplaza de la Fórmula 1 moderna, jamás construido. Gozará de un uso extensivo de fibra de carbono y una aerodinámica, pasiva y activa, que case con las prestaciones de un motor dotado de un sistema de recuperación de energía denominado HY-KERS, que en combinación lograrán unas prestaciones de infarto. Eso es lo que dice Ferrari, pero a juzgar por lo que se avecina estos días, ¿quiénes somos nosotros para ponerlo en duda?

Heredar el legado de los Ferrari Enzo, F50, F40, 288 GTO y 250 GTO, ya es motivo más que suficiente para que mis compañeros y yo estemos verdaderamente entusiasmados con encontrarnos con este deportivo y podernos subir a bordo, aunque no exista ni la mínima posibilidad de probarlo durante los próximos días.

Pero aún más interesante si cabe, el hecho de que el protagonismo de Ginebra vaya a estar compartido con el nuevo McLaren P1, un ilustre británico, y por supuesto el Porsche 918 Spyder recién llegado de Stuttgart. Los tres emplearán algún tipo de solución híbrida y almacenamiento de energía para potenciar sus prestaciones y ser más eficientes en la conducción del “día a día” (si es que alguien emplea un superdeportivo de un millón de euros para el día a día).

¿Quién será el gran vencedor de esta épica batalla?

Ferrari F150

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari F150, al descubierto: así es su cara y su trasero en las primeras fotografías oficiales

Cargando...