ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Gulf Lotus X12, el horror rueda por las calles de Dubai

El afán de tener un vehículo único no tiene límites, y mientras la mayor parte de mortales tenemos que conformarnos con catálogos más o menos extensos de equipamiento opcional, los jeques árabes prefieren tener vehículos completamente hechos a medida. A veces se trata de proyectos one-off hechos con muy buen criterio, como los Mercedes G 63 AMG 6×6, pero a veces el afán de exclusividad puede más que el buen gusto. Y es por ello que nacen horrores rodantes como el Gulf Lotus X12, salido de vuestras peores pesadillas.

Este monstruoso SUV es todo un Frankenstein, mezclando elementos de hasta cuatro marcas diferentes sobre la base de lo que creo que es un Toyota FJ Cruiser, juzgando el aspecto del parabrisas y su batalla. La pesadilla rodante lleva unos días rondando por las avenidas de Dubai, causando infecciones visuales e insomnio a todo el que lo ve. No es para menos. Tomemos por ejemplo su frontal, un enorme paragolpes trufado de entradas de aire y la calandra nada más y nada menos que de un Lincoln. Sí, un Lincoln.

Gulf Lotus X12, el horror rueda por las calles de Dubai

Muchas tiras de LEDs acompañan su frontal y el extraño capó lleva unas aberturas cuya función es desconocida. De lado nos llaman la atención unas llantas de al menos 22 pulgadas de diámetro, aunque realmente podrían ser de incluso 24 pulgadas. Obviando los ensanchamientos de la carrocería, la urticaria llega al ver que su parte trasera ha sido transplantada de un Hamman EVO X6, un kit de preparación para el BMW X6 que tampoco destaca especialmente por ser discreto, y a sus tres tubos de escape me remito.

Bajó el capó no sabemos si hay alguna modificación, aunque por mi parto opto por decir que el motor 4.0 V6 de serie retiene sus 280 CV de serie, sin cambio alguno. Tampoco disponemos de detalles acerca del interior del irreconocible FJ Cruiser (¡gracias a Alá!). Parece ser que el coche ya ha sido visto en el Middle East Motor Tuning Show de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). En cualquier caso, estoy seguro de que ha sido un proyecto realmente caro, cuyo resultado final tendrá sus admiradores, aunque no esté entre ellos.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: FAB Design McLaren MP4-12C Spider Terso, exceso, exceso y más exceso | Hamann Evo X6

Cargando...