ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Corvette Stingray Convertible: pasaporte norteamericano para circular a cielo abierto

El Chevrolet Corvette Stingray es otra de las criaturas de obligada visita en el Salón del Automóvil de Ginebra. La séptima generación del deportivo nortemaericano por excelencia no podía faltar en la portada de Diariomotor para deleite propio y colectivo. Lo clásico y lo revolucionario se dan la mano en el nuevo “Vette” para impresionar a propios y extraños con un avance en calidad que marca distancias con la generación anterior como si se hablásemos de décadas de evolución.

Qué tendrán los descapotables que con el simple gesto de abrir su capota parecen trasladar a sus pasajeros a otra forma de entender a la deportividad. El Chevrolet Corvette Stingray Convertible busca ese aspecto clásico, ese carácter lúdico, ese carisma que sólo puede encontrarse en un vehículo descapotable por mucho que el 97% de los componentes se mantengan intactos respecto a una variante de techo cerrado. Es Corvette, es descapotable, es para disfrutar aún más.

Capota de lona para subrayar el carácter retro y deportivo del Vette

Chevrolet Corvette Stingray: pasaporte norteamericano para circular a cielo abierto

General Motors no podía dejar a Europa huérfana de una novedad trascendental después de la revolución que ha causado la nueva generación del Chevrolet Corvette. Por ello, entre rumores, filtraciones y posterior confirmación, la versión descapotable derivada del Corvette más tecnológico jamás construido tendría su hueco en Ginebra para destapar su carácter norteamericano ante el cielo europeo del que gozaba Ginebra en un día repleto de novedades.

Chevrolet Corvette Stingray: pasaporte norteamericano para circular a cielo abierto

GM ha limitado a la mínima expresión los cambios estructurales para buscar la mayor similitud dinámica entre la carrocería cerrada y convertible del Corvette Stingray

Los cambios estructurales son mínimos de cara a no penalizar las prestaciones y cualidades dinámicas del Corvette Stingray de carrocería cerrada. Dichos cambios tienen que ver con el cierre de la capota, de lona con luneta trasera de vidrio, y en la sujeción de los cinturones de que difiere respecto al Corvette en su colocación y ubicación de acceso.

El apartado técnico se mantiene intacto comenzando con el propulsor V8 de 6,2 litros (Código LT1) con 450 CV y 650 Nm enviados al eje trasero a través de un cambio manual de 7 relaciones o un cambio automático de 6. General Motors subraya que la reducción de peso respecto a la generación anterior del Corvette convertible es de 45 kilogramos gracias al empleo del Aluminio para la fabricación del sistema de plegado.

Chevrolet Corvette Stingray: pasaporte norteamericano para circular a cielo abierto

[Estamos actualizando esta información con los detalles finales del Chevrolet Corvette Stingray Convertible desvelados por General Motors]

En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray Convertible: todos los detalles del Corvette cabrio | Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Cargando...