ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El KTM X-Bow contará con el 5 cilindros del Audi TT RS

En el Salón de Ginebra KTM nos ha presentado al KTM X-BOW GT, la alternativa acristalada del KTM X-Bow lista para poder llevar al “kart” austriaco sin casco. Una novedad que no ha llegado sola ya que a su presencia en el Salón de Ginebra se le suma ahora la posibilidad de que en KTM cuenten en un futuro cercano con el bloque de 5 cilindros que emplea el Audi TT RS.

Como es habitual, tras todo salón llegan los rumores y los planes de futuro y en KTM parece que estos planes de futuro pasan por incorporar al KTM X-Bow el bloque de 5 cilindros de los de Ingolstadt. Un motor gasolina sobrealimentado que nos encontramos, además de en el Audi TT RS, en el Audi RS3.


El KTM X-Bow contará con el 5 cilindros del Audi TT RS

En unas declaraciones a EVO, Stefan Pierer, CEO de KTM, habría apuntado a la oferta que la firma austriaca habría recibido desde Audi para incorporar en su gama este bloque de 5 cilindros y 2.5 litros. Según Pierer, el bloque se adapta perfectamente al chasis del KTM, es muy compacto y han testado además alguna alternativa con un cambio de doble embrague.

Por ahora esta alternativa se encontraría en una fase de pruebas, pasaría en primer lugar por una alternativa apta sólo para el circuito, pero teniendo en cuenta la radicalidad del KTM X-Bow, no se debería tardar demasiado en trasladar esta alternativa mecánica desde la versión “sólo para circuito” a la alternativa homologada para circular por la calle.

El bloque de 5 cilindros y 2.5 litros TFSI entrega en el Audi TT RS Plus una potencia de 360 caballos, estando disponible con un cambio manual de 6 velocidades o el cambio S Tronic de 7, entregándose la potencia a las 4 ruedas. En el caso del KTM, podría llegar hasta los 480 caballos. Actualmente KTM ya recurre a mecánicas del grupo VAG, el KTM X-Bow R por ejemplo cuenta con la mecánica 2.0 TFSI del Audi S3, entregando 300 caballos.

Fuente: Evo vía Motorauthority
En Diariomotor: KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin cascoEl KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

Cargando...