ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase M Guard, el SUV alemán recibe su propia versión blindada

Una de las marcas que más apuesta por ofrecer coches blindados a sus clientes más privilegiados es Mercedes-Benz, que desde hace décadas cuenta con su gama de modelos Guard. Tradicionalmente, estos coches se han derivado de las berlinas más grandes de la firma, esencialmente el Mercedes Clase S y sus antecesores, pero en los últimos tiempos también hay cabido para los afamados SUV. Ahora acaban de anunciar el Mercedes Clase M Guard, es decir, la versión blindada del SUV renovado el año pasado por Mercedes-Benz.

El departamento encargado de esta versión lo ha diseñado para ofrecer un nivel de protección balística VR4, un nivel típico para los coches blindados de los últimos tiempos. Esta calificación indica que soporta impactos de bala de un arma Magnum 44, la explosión de granadas DM51 y el ataque directo con fuego desde varios ángulos. Para conseguir estos resultados se ha reforzado al completo el frontal del coche incluyendo el capó, las puertas, los pilares e incluo los bajos. Los cristales están fabricados con un cristal especial laminado con una capa de policarbonato entre el flanco externo y el interno.

El coche cuenta con neumáticos especiales denominados MOE (Mercedes Original Extended con tecnología run-flat, que permiten rodar hasta 30 km a una velocidad de hasta 80 km/h aunque estén completamente pinchados. La función no está reñida con la estética puesto que monta llantas de 20 pulgadas. En el interior no hay ningún cambio respecto al Mercedes Clase M de serie, la marca mantiene el equipamiento de serie y se ofrecen los mismos extras que para las versiones convencionales.

Mercedes ML500 4MATIC BlueEFFICIENCY

El sobrepeso de estas variantes es de cerca de 600 kg respecto a las variantes de las que deriva. Por el momento, la marca ofrecerá el Mercedes ML 350 BlueTEC Guard, equipado con un motor diésel 3.0 V6 de 258 CV, y el Mercedes ML 500 Guard, con motor 4.6 V8 de 408 CV. La marca admitirá pedidos desde el 15 de marzo de 2013, y ya han establecido los precios para Alemania, sin incluir IVA: 105.050 euros para la versión V6 y 118.650 Eeuros para la versión V8.

Se trata de la segunda variante peculiar que hemos visto del Mercedes Clase M en las últimas semanas, ya que en enero vimos el Mercedes Clase M papamóvil entregado a Benedicto XVI, que curiosamente dimitió de su cargo a las pocas semanas. Curiosidades aparte, para quien esté interesado en otras versiones Guard en la gama de Mercedes, la firma ofrece la variante Guard con los modelos E 250, E 350, , E 500, S 600, S 600 Pullman y G 500

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Nuevo Mercedes-Benz Clase M, precios y equipamiento para España | Mercedes entrega un nuevo Papamóvil a Benedicto XVI | Mercedes ML500 4MATIC BlueEFFICIENCY: 4.7 V8 y 408 CV

Cargando...