ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Kia ha presentado en el Salón de Ginebra al Kia Provo Concept, un modelo conceptual que apuesta por unir en unas dimensiones compactas rasgos deportivos y de cierto aire SUV. Una apuesta que además integra una mecánica híbrida en una amalgama de conceptos todos válidos para su llegada a producción ¿qué puede salir de esta mezcla? El nuevo crossover de KIA, el más pequeño, se llamará KIA Stonic.

¿Un SUV para rivalizar con el Nissan Juke? ¿Un compacto deportivo?¿una nueva mecánica híbrida? Michael Cole, el jefe de operaciones de Kia en Europa nos deja con alguna que otra pista al respecto. Europa está en el punto de mira de la firma coreana y desde este nuevo modelo conceptual podrían salir un par de futuros modelos de producción para conquistar al viejo continente con un par de buenos argumentos.

Cole ha dejado unas cuantas pistas sobre el futuro de Kia a Autocar, y es que, según nos cuentan desde el medio británico, desde Kia les habrían dejado bastante claro que en el futuro de la marca aparece tanto un modelo pasional como un SUV del segmento B derivado de la línea presentada por el Kia Provo. Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur… parece que desde Corea os quieren plantar cara.

La firma “está pensando en todo” apunta Cole, no quieren perder la oportunidad de entrar en dos segmentos que parecen bastante animados, el de los coupés y modelos pasionales, un deportivo compacto fruto de la unión de líneas del Kia GT con el Provo como respuesta a la fiebre, sobre todo japonesa, con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ a la cabeza y por otro, el de los SUV compactos, que parecen totalmente destinados a suplir a los grandes SUV que hace unos años tomaron las calles.

El nuevo Kia Soul está a la vuelta de la esquina, en menos de un año estará en Europa, pero en la firma no deja de mirar a un futuro más lejano valorando con el mismo peso tanto la opción de un SUV como de un modelo pasional. Esperamos que finalmente podamos ver ambos. Sí, sobre todo una apuesta coreana de coupé con tracción trasera.

Kia Provo

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Son los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT rivales para los compactos deportivos europeos?| Kia Provo: una mecánica híbrida y tracción total para este conceptual urbanita

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...