ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Focus ST es el compacto deportivo más vendido de Europa

A mediados de 2012 el Ford Focus se convertía en el coche más vendido del mundo. Unos meses más tarde, rozando ya casi el primer tercio de 2013, Ford nos recuerda el éxito de la nueva generación de su compacto, pero esta vez, apuntando a la vertiente más deportiva. El Ford focus ST ya es el compacto deportivo más vendido de Europa.

En 2012 Ford presentaba a la nueva generación del Ford Focus ST, allí, estábamos nosotros y como os conté en la presentación y prueba del Ford Focus ST, la renovada alternativa deportiva del ford Focus me había convencido y sobre todo, me había convencido en su versión familiar, el Ford Focus ST Sportbreak que más tarde pudimos poner a prueba más detenidamente.

Volviendo a 2013, parece que no soy al único al que el Ford Focus ST le ha convencido y ahora, el compacto deportivo de Ford es el más vendido del mundo.

El podio de compactos deportivos más vendidos lo completan el Golf GTI y el Mégane RS

Según apuntan desde Ford, apoyándose en las cifras ofrecidos por el proveedor de datos del sector de automoción POLK, el Ford Focus ST es el turismo deportivo más vendido de Europa atendiendo a los 3 últimos meses de 2012 alzándose con un 44% de las ventas del segmento relegando al segundo cajón del podio al Volkswagen Golf GTI, recién renovado y al Renault Mégane RS, con unos porcentajes del 33% y del 12% respectivamente.

En este periodo, Ford comercializó 1.984 unidades del Ford Focus ST, siendo el modelo se su segmento más vendido en Reino Unido, Holanda, Noruega, suecia, Finlandia, Hungria y Suiza. Parece que ha caído bastante bien en la mitad norte de Europa. Si atendemos a la cifra total desde su lanzamiento, Ford ha vendido 3.819 Focus ST en Europa desde el verano de 2012.

Ahondando un poco más en las cifras nos encontramos con que la carrocería de 5 puertas ha triunfado frente al familiar, con un 76% de las ventas para el primero y un 24% para el segundo. El blanco y el negro han sido los colores más elegidos, con un 41% y un 28% respectivamente, quedando en tercera posición el característico “Tangerine Scream” con un 17% de las ventas.

¿Los argumentos a favor del Ford Focus ST? Un 2.0 EcoBoost de 250 caballos, “el primer coche de carácter deportivo global de Ford”, rasgos y carácter deportivo sin perder cierto toque práctico, un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, una velocidad máxima de casi 250 km/h y un precio en la media de sus rivales, actualmente de 28.050 euros.

¿Un justo merecedor de este éxito? Yo creo que sí, aunque mi opción favorita, la del Sportbreak, no parezca haber conseguido desbancar al compacto. No tiene la tradición del Golf GTI y me pareció más comprometido con un enfoque práctico que el Mégane RS… quizá sea ese equilibrio la clave del éxito ¿y a vosotros qué os parece el Ford Focus ST?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...