ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 1 M Coupé tendrá sucesor y llegará en 2014

Estamos muy pendientes de la llegada de la próxima generación del BMW M3. También de ver al BMW Serie 4 de producción, que distará poco del visto de manera conceptual y de saber que ocurre con los BMW Serie 1 Coupé y cabrio y su paso a la denominación como Serie 2, pero precisamente entre estos últimos, entre la versión coupé del nuevo BMW Serie 1 surgen nuevos detalles sobre el sucesor generacional del BMW Serie 1 M Coupé.

Hasta la fecha BMW ha presentado al BMW M135i, un modelo que sí, lleva la M en su nombre, es el lado más deportivo hasta la fecha del Serie 1 y cuenta con la esencia de M… pero no es precisamente un modelo M “auténtico” ¿qué pasa con el relevo del BMW Serie 1 M coupé? BMW ha confirmado ya su llegada y parece que estará con nosotros en el Salón de Detroit de 2014.


El BMW Serie 1 M Coupé tendrá sucesor y llegará en 2014

Desde BMW Blog nos llega una declaración sobre el futuro del BMW Serie 1 M Coupé durante una charla con Nitschke, el CEO de la división M de BMW, que bien podríamos tomar como la confirmación del modelo de acceso a la gama M de BMW.

En palabras del propio NietschKe, el M135i “no es un modelo M puro” y “estoy absolutamente seguro de que se va a desarrollar un sucesor” del BMW Serie 1 M Coupé, por lo que la descendencia del pequeño M coupé, al que personalmente considero como la viva reencarnación del BMW M3 E30 del Siglo XXI, tiene asegurada la descendencia, eso sí, posiblemente, si nos atenemos a la lógica y a los últimos rumores, llegará bajo el nombre de BMW Serie 2 M Coupé… ¿o le pondrán en BMW el nombre de M2?

El BMW Serie 1 M Coupé tendrá sucesor y llegará en 2014

Nietschke ha opinado sobre esta polémica y ha dicho que si finalmente hay un BMW Serie 4 no ve el problema en que el próximo BMW M3 Coupé se llame M4, algo que podemos aplicar al hipotético BMW M2. Se espera que este sucesor del BMW Serie 1 M Coupé debute públicamente en el próximo Salón de Detroit, lo que nos llevaría a esperarle hasta enero de 2014.

Fuente: BMW Blog vía WCF
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre la llegada del BMW Serie 2, Serie 4 y el próximo X5BMW no necesita modelos de tracción total en la gama M

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...