ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo: nuevos detalles de la próxima berlina del segmento E

La entrega del grupo Fiat con Alfa Romeo y Maserati en los próximos años es ejemplar. Es apostar, cuando se espera que comience a recuperarse económicamente el sector, por el lado más pasional. Y en esta entrega de Fiat por Alfa Romeo, por Maserati, aparece en escena un nuevo modelo para el segmento E entre las filas de Alfa Romeo. Alfa Romeo parece destinada a recuperar su gran berlina.

Trabajando en un sustituto para el Alfa Romeo 159, con el Alfa Romeo 4C recién lanzado y con la llegada del nuevo Alfa Romeo Spider en el horizonte (y con un desarrollo conjunto con el próximo Mazda MX-5) aparecen ahora nuevos detalles sobre la próxima gran berlina de Alfa Romeo, una gran berlina destinada a llegar en 2015 y con mucho de Maserati en su interior.


Un importante revulsivo a la marca, al igual que para Maserati, que en 2015 se materializaría en una nueva berlina destinada a enfrentarse desde Italia al Mercedes Clase E, al BMW Serie 5. Una nueva berlina, el relevo generacional del Alfa Romeo 166 que contaría en su interior con la plataforma del Maserati Ghibli.

¿No se pisarán Alfa Romeo y Maserati en el segmento? No. Como es de esperar el Maserati tendrá un enfoque bastante superior, tanto por deportividad y prestaciones como por precio y acabados. Más lujo, más deportivo y dispuesto a enfrentarse a las opciones AMG y M del segmento mientras que el Alfa Romeo se las tendrá que ver con las opciones “más mundanas”, buscando desbancar a los que, desde Alemania y por méritos propios, se han hecho con el “control” del segmento.

Alfa Romeo: nuevos detalles de la próxima berlina del segmento E

Plataforma compartida con el Maserati Ghibli, tracción trasera y con perspectiva de una opción con tracción total pero ¿y bajo su capó? Es pronto para asegurar mecánicas. Se espera un V6 biturbo como máximo exponente del modelo, llegando a unos 300 caballos, pero, por debajo, podemos esperar bloques de 4 cilindros.

Fuente: Car
En Diariomotor: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y MaseratiFiltrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Cargando...