ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Imaginando el futuro de Audi Motorrad, ADN Ducati compitiendo con BMW

Hace unos meses una de las noticias que saltó a la palestra fue la compra de Ducati por parte de Audi. De esta manera, el Grupo Volkswagen pasa a poseer una de las marcas de motos más famosas de la historia… y un valioso activo que le puede aportar muchos beneficios. Sin ir más lejos, la experiencia de Ducati en motores de alta potencia específica y control de la dinámica. Ducati se puede beneficiar de las técnicas de construcción ligera para bastidores, de las que Audi lleva años haciendo gala. Es realmente una situación win-win.

No es oficial, pero se rumorea que Audi piensa lanzar su propia división de motos, posiblemente llamada Audi Motorrad. Audi experimentó con las motos a finales de los 70 con el apoyo de DKW, pero nunca llegó a fraguar el proyecto. Los diseñadores franceses Thibault Devauze y Marc Devauze han diseñado su interpretación de lo que podría ser la primera moto de Audi. Se trata de una máquina tipo streetfighter, en cierto modo similar a la Ducati Hypermotard. Sin embargo, podría ser completamente eléctrica.

Imaginando el futuro de Audi Motorrad, ADN Ducati compitiendo con BMW

No obstante, llamaría más la atención de los aficionados con cierto motor bicilíndrico en L, refrigerado por aire. Este propulsor de 850 centímetros cúbicos podría desarrollar en torno a los 120 CV, potencia que pasaría a la rueda trasera a través de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague, que obviamente, no tendría nada que ver con la que podemos encontrar en un automóvil. En cuanto al diseño, trata de integrar en una motocicleta elementos del lenguaje de diseño de Audi.

Por ejemplo, el faro delantero cuenta con una tira de LEDs para la iluminación diurna del todo inconfundible. El chasis muestra líneas muy limpias, con un asiento elevado y un diseño diáfano para el basculante trasero. Las llantas son 100% Ducati, al igual que el aspecto de las horquillas delanteras, agresivas al mismo tiempo que elegantes. Una moto que parece salida del futuro, con tecnologías como chasis liviano formado por aleaciones de fibra de carbono y metales ligeros.

Una moto que de ser producida pondría contra las cuerdas a modelos como la BMW F800 R, ya que BMW Motorrad no tiene un rival directo para una moto así. ¿Desea Audi ponerse a competir con una marca tan establecida y con tanta tradición como BMW Motorrad? Puede que con la ayuda de Ducati se lo proponga, aunque aún es muy pronto para conjeturar.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros | Audi SC1: imaginando el scooter con ADN de Ducati | Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

Cargando...