ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York

Jaguar presenta en el Salón de Nueva York al nuevo Jaguar XKR-S GT. Cuando creíamos que el despliegue de la firma británica quedaría “sólo” limitado al Jaguar XJR, aparece un nuevo felino en escena… ¡Y vaya felino! Este Jaguar es ni más ni menos que el Jaguar más rápido de la historia de la marca. Se dice pronto.

Un espectacular aspecto, una presencia salvaje, la aerodinámica como principal actor del cada uno de los rincones de esta nueva versión del Jaguar XK. El GT inglés por excelencia se eleva hasta un nuevo nivel. Lo hace con 550 caballos bajo el capó, lo hace con una parte ciclo a la altura y lo hace en una limitadísima edición de sólo 30 unidades.

Conoce todos los detalles e imágenes del nuevo Jaguar XKR-S GT.

Es el Jaguar de “carretera” más rápido de la historia, limitado a sólo 30 unidades

Jaguar XKR-S GT

Un vistazo a su frontal y nos quedan muy claras sus intenciones. Con un aspecto, exterior, más propio de un circuito, más propio de un GT3, el XKR-S GT no repara en aditivos aerodinámicos. Aletines en los laterales, un considerable alerón en su zaga, las tomas de aire sobre el capó… una estampa espectacular, aunando, cómo sólo sabe hacer Jaguar (y Maserati) la elegancia, la tradición y la deportividad.

Ofrecido sólo en color blanco, contrastado por los rótulos negros sobre el capó, por sus llantas, por la fibra de carbono, la aerodinámica, la competición, juega un papel fundamental en su diseño. Tan fundamental que su aspecto, su constitución, gira sólo alrededor de estos. Quizá echemos de menos el espectacular French Racing Blue, pero un vistazo a ese alerón en fibra de carbono, a esas 4 salidas de escape asomando entre el difusor trasero y pronto se olvida la necesidad de color alguno bañando su carrocería.

Jaguar XKR-S GT

Si el exterior nos recuerda en un primer vistazo al de un GT3, esa sensación desaparece rápidamente al abrir su puerta. Asientos deportivos sí, pero todo el interior, todo el habitáculo del Jaguar XKR-S GT exhala lujo. Lujo y deportividad, que para eso estamos hablando de la última creación del departamento deportivo de la firma. No falta la Alcantara, material que recubre incluso los pilares interiores, no faltan las costuras rojas.

Bajo su capó nos encontramos el V8 5.0 sobrealimentado de 550 caballos

Jaguar XKR-S GT

Y llega el momento de levantar su aireado capó. De encontrarnos con su V8. El Jaguar XKR-S GT recurre al V8 de 5.0 litros sobrealimentado, un bloque que entrega una potencia de 550 caballos entre 6.000 y 6.500 rpm, un par máximo de 680 Nm entre las 2.500 y las 5.500 rpm. Un bloque que llega acompañado por una transmisión automática de 6 velocidades y que por supuesto entrega la potencia al eje trasero.

El Jaguar XKR-S GT marca un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h y en cuanto a su consumo, nos deja, en ciclo combinado, con 12,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 292 g/km.

¿Qué hay de nuevo en este Jaguar respecto al Jaguar XKR-S?

Jaguar XKR-S GT

Tomando como punto de partida al Jaguar XKR-S, la versión GT añade al deportivo británico un sistema de frenos carbocerámicos, contando con discos de 398 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero acompañados por pinzas de 6 y 4 pistones monobloque respectivamente. Además de una frenada mejorada, la aerodinámica también se pone a punto para ofrecer una carga máxima aerodinámica de 145 kg.

La parte ciclo sigue cambiando respecto al XKR-S con unos nuevos amortiguadores regulables en altura, contando además con una nueva dirección heredada del Jaguar F-Type. Las llantas también cambian. Con un tamaño de 20 pulgadas equipan unas Pirelli Corsa con unas medidas de 255/35 en el eje delantero y de 305/30 en el trasero. Por último, pero no menos importante, la refrigeración del motor se mejora gracias al nuevo flujo de aire que entra directamente a través de las tomas de su frontal.

Jaguar XKR-S GT

Un paso más en la familia de deportivos británicos: XFR-S, XJR, F-Type….

En el Salón de Los Angeles, Jaguar blandió un sólido argumento en favor de su deportividad con el Jaguar XFR-S, Jaguar que se alzaba con el título de “la berlina más rápida jamás creada por la marca”. Meses antes, en el Salón de París, Jaguar nos revelaba al Jaguar F-Type, ahora le toca el turno al Jaguar XK con este Jaguar XKR-S GT… que por otro lado bien podría ser la despedida, por todo lo alto de la actual generación del GT británico. Además, no podemos olvidarnos del Jaguar XJR, que con 550 caballos también se presentará en esta edición del Salón de Nueva York.

Fuente: Harry Metcalfe – Evo Magazine
En Diariomotor: Jaguar XJR: el lujo y la deportividad van de la mano con 550 CVJaguar F-Type: llega a España con un precio desde 84.400 €

Cargando...