ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

Chevrolet ha escogido el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar en sociedad el nuevo Chevrolet Camaro Z/28. Según las propias palabras de General Motors, se trata de la actualización más profunda que se ha realizado desde que la actual generación del Camaro fuese presentada allá por 2006 como un prototipo. Con un renovado diseño aplicado en sus detalles más característicos, interior y técnica también han sido puestos al día para afrontar la segunda etapa de esta nueva era de muscle cars.

Aerodinámica, esa es una de las apuestas de General Motors en el nuevo Chevrolet Camaro 2014. Según GM se ha profundizado en este campo para ofrecer una mejor refrigeración de los sistemas y una mayor estabilidad a altas velocidades, sin embargo, la eterna lucha con la reducción de consumos y emisiones también tendrá mucho que ver por escasa mención que realice el grupo automovilístico norteamericano. Sus ópticas, delanteras y traseras, son el primer punto donde vemos que algo ha cambiado para suavizar sus rasgos…

Así será la nueva estética del Chevrolet Camaro

Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

El Chevrolet Camaro Z/28 mantiene sus proporciones intactas en cuanto a diseño. Se mantiene robusto y exagerado en sus ángulos, continúa siendo Camaro. Pero es en sus ópticas donde se ha diluido parte de el principal atractivo que ha acompañado al Chevrolet Camaro en esta visión actual del muscle car. Con una mirada delantera que ahora luce lentes bifocales se ha perdido cierta agresividad, mientras que en la zona trasera, el rediseño de los pilotos resta protagonismo a los mismo pilotos en favor de una línea más resuelta y un difusor que acapara toda la atención con doble salida de escape a cada lado.

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 está diseñado específicamente para su uso en pista, dejando la carretera abierta para el poderío del Camaro ZL1. Por ello, General Motors ofrece un pack exclusivo relacioando con la carga aerodinámica donde se ha mejorado el apoyo sobre el tren delantero, realizando modificaciones de envergadura para una mayor estabilidad a altas velocidades y mejorando el apoyo sobre el tren posterior.

Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

La sobrealimentación queda descartada por completo, echando mano de una transmisión manual de 6 relaciones Tremec TR6060 diseñada en exclusiva para el Camaro Z/28. El propulsor será un V8 de 7 litros con código LS7 de la familia “Small Block” que ofrecerá una potencia máxima de 500 CV con una zona roja que comenzará en las 7.000 rpm. El par motor máximo entregado es de 637 Nm y será transmitido al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El enfoque del nuevo Chevrolet Camaro Z/28 para los amantes de los “Track-day” o preparadores exclusivos ha priorizado el ahorro en masa desplazada. Frente al Camaro SS, el ahorro de peso será de 45 kilogramos, mientras que respecto al Camaro ZL1, el ahorro de peso alcanzará los 136 kilogramos.

Camaro Z/28: el compañero perfecto para alternar calle y Track-days

Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

Frenos carbocerámicos, suspensión y estabilizadoras específicas serán parte de las mejoras en la parte ciclo, mientras que el uso de un panel de metacrilato para la luna posterior, llantas de aleación en 19”, la reducción de paneles insonorizantes o la ausencia de iluminación Xenon responderán a la meta de reducción de peso.

Con el nuevo Chevrolet Camaro Z/28, General Motors ofrece una de las variantes más demandas por los entusiastas de la marca de cara a convertirse en una base perfecta para preparaciones. La nueva estética Camaro está prevista que llegue a toda la gama a finales de 2013.

Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro se enfrenta a la actualización más importante en 5 años, pero hay cosas que nunca cambian | Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...